Saltear al contenido principal

Actualidad: las 10 startups más activas

Fintech empezó a ponerse de moda en 2015. Hoy es un sector, un ecosistema propio basado en la creación de empresas que están capitalizadas por grandes sumas de dinero o, también podríamos decir, financiadas por inversores con visión de futuro. Una de las principales características es la disrupción en el sector financiero tradicional o empresas de pago, entre otros.

El año pasado, la financiación para la creación de empresas Fintech superó los $ 20 mil millones, un aumento del 66 por ciento sobre los $ 12 mil millones registrados en 2014, según KPMG.

La implantación de las nuevas tecnologías en la industria significa que hasta el 30 por ciento de los puestos de trabajo son eliminados de la industria bancaria, según publicó Citigroup en un estudio hace unas semanas, destacando la amenaza para las empresas tradicionales.

En el artículo publicado por la CNBC, un conjunto de expertos de la industria que incluyen enviados especiales del gobierno de Reino Unido para Fintech, Eileen Burbidge, y el CIO de UBS Oliver Bussmann, han recogido las empresas que consideraban que eran las startups actuales más potencialmente activas del sector Fintech.

aydenAdyen es una empresa de procesamiento de pagos internacional que cuenta con Uber, Spotify y Facebook entre sus clientes. La firma holandesa fue fundada en 2006 y ofrece servicios de pago desde el «desktop», móvil y en la tienda.

Éste es un sector cada vez más influyente que cuenta con competidores como Stripe y Braintree.

Adyen tiene algunos partidarios de alto perfil. El año pasado, se planteó una cantidad no revelada de dinero del fondo de gestión de patrimonio denominada Iconiq, que corteja Facebook, Mark Zuckerberg, entre sus clientes. Se trata de un llamado «unicornio», siendo valorado en $ 2,3 mil millones.

trasnferwiseTransferWise es un servicio de transferencia de dinero peer-to-peer descrito por el panel de 50 FinTech como uno de los «revolucionarios» Fintech originales.

La firma con sede en Londres permite a los usuarios transferir dinero a través de diferentes fronteras y divisas a menores costes que los bancos tradicionales.

El año pasado, TransferWise levantó $ 58 millones de EE.UU. dirigido por la firma de capital riesgo Andreessen Horowitz en una ronda que valora la startup en $ 1 mil millones.

nutmegNutmeg es un servicio «para las inversiones en línea».

Una startup británica cuyo que funciona como un administrador en línea; está regulada por la Autoridad de Conducta Financiera del Reino Unido (FCA).

Ésta startup ha entrado recientemente en el mercado ofreciendo una redución de precios como muchos competidores y ha adelantado que pronto presentará un servicio de asesoramiento de inversión automatizado o «robo-asesor

currency cloudCurrency cloud es otra startup en el ámbito de los pagos. La firma británica ofrece transferencias de dinero internacionales para las empresas. Se erige como un rival a los bancos que por lo general llevan a cabo esta operación, pero dice que es más barato y más rápido que los jugadores tradicionales.

Fundada en 2012, procesa ahora $ 15 mil millones al año y tiene más de 125 clientes.

La startup reunió $ 18 de millones el año pasado de zafiro Ventures y del gigante del comercio electrónico japonés Rakuten.

izettleiZettle es una empresa de procesamiento de pagos que proporciona a las empresas un lector de tarjetas libre que se enchufa en tabletas o móviles, permitiendo a las empresas poder realizar sus operaciones desde dispositivos móviles.

Es similar a la firma de EE.UU. Square, que fue fundada por el actual presidente ejecutivo de Twitter Jack Dorsey.

En agosto pasado la startup de Suecia llegó hasta los 60 millones de euros para financiar su proyecto y está respaldado por empresas como MasterCard y Santander.

worldremitWorldRemit es la startup que trata de asumir los $ 600 billón de las remesas de mercado. Es la principal competidora de Western Union. La compañía británica permite a los usuarios enviar dinero a través de una aplicación para la gente de todo el mundo a las cuentas bancarias o de los llamados monederos móviles a un precio bajo. En la actualidad, este proceso puede tardar varios días y costar mucho.

WorldRemit recientemente aumentó $ 45 millones para impulsar la expansión en un mercado en creciente expansión. Los migrantes internacionales enviarán $ 601 mil millones a sus familiares a otros países este año», según el Banco Mundial. WorldRemit está tratando de convertirse en el jugador dominante en este mercado.
etoroHa habido toda una serie de nuevas plataformas de inversión que han ido apareciendo para desafiar a los corredores tradicionales y eToro es uno de ellos.

Se presenta como una red social de inversión, lo que permite a los usuarios copiar las estrategias de negociación de otros comerciantes que estimen éxito.

Los inversores pueden negociar divisas, materias primas, índices y contrato por diferencia (CFD) acciones en línea.

funding circle
Funding Circle es uno de los muchos prestamistas peer-to-peer que han surgido en los últimos años.

La compañía coincide con los inversores a las pequeñas y medianas empresas y, a partir de diciembre, había prestado £ 1 mil millones ($ 1.4 millones) a las empresas en el Reino Unido.

«Estamos comprometidos a crear oportunidades para las pequeñas empresas que no existían antes», declaró  director general y co-fundador James Meekings. «Durante mucho tiempo, eran dependientes de una sola línea de crédito de los proveedores tradicionales. Estamos construyendo la infraestructura donde cualquier inversor, grande o pequeño, puede prestar.»

klarnaKlarna es una empresa de procesamiento de pagos que está compitiendo directamente con PayPal.

Su misión es «simplificación de los pagos», según su sitio web y el enfoque se diferencia de sus competidores. Los usuarios no necesitan registrarse y pueden realizar un pedido con sólo introducir su código postal y de correo electrónico. Una vez que llega el producto, los usuarios pueden elegir cuándo quieren pagar en un plazo de 14 días.

El año pasado, la startup sueca se valoró en $ 2.25 millones de dólares y cuenta con las firmas de capital de riesgo Northzone, Wellington Management y Wellcome Trust.

zopaZopa fue uno de los primeros prestamistas peer-to-peer para aparecer después de su fundación en 2004.

La firma británica es un rival de financiación Circle y hasta la fecha ha prestado £ 1,3 mil millones ($ 1.8 millones).

Los prestamistas Peer-to-peer trabajan para permitir que personas inviertan su dinero en negocios, posicionándose como rivales a los bancos tradicionales. Zopa registró un salto en los ingresos de £ 5,4 millones en 2013 a £ 11,5 millones en 2014, según su último conjunto de resultados financieros.

 

Esta entrada tiene 2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba