La perdurabilidad en España de las FinTech no debería cuestionarse. Cuentan con un modelo de negocio sostenible en los mercados internacionales más avanzados, así como con la capacidad de democratizar y dinamizar el sector financiero.
Los protagonistas del cambio se han marcado una serie de prioridades, como por ejemplo, aclarar al mercado las especializaciones existentes – actualmente conviven más de media docena -, y definir un marco regulador que apoye el desarrollo innovador y que contribuya a que la sociedad recupere la confianza, que perdió tras la crisis, hacia el sector financiero. Pero, no basta con eso, ganarse la confianza de inversores y clientes exigirá mucho más… y en eso estamos.
Tengo la fortuna de escribir este artículo de Desarrollando Ideas junto a Rodrigo García de la Cruz, vicepresidente de la Asociación Española de FinTech e InsurTech (AEFI), con quien compartí una etapa en el grupo financiero Citi, que me permitió descubrir su pasión por el mundo de las finanzas y la tecnología y su extraordinaria sensatez visionaria.
Esta entrada tiene 0 comentarios