Saltear al contenido principal

4 predicciones para la Legislación en 2016

35

Para las transferencias de dinero en 2016 se perfila a ser un año de cambios rápidos en la industria financiera. Nuevas formas innovadoras para intercambiar fondos están surgiendo como la moneda virtual y crowdfunding; y esta tendencia no muestra signos de desaceleración. Sin embargo, con estos nuevos negocios no ortodoxos conlleva un mayor escrutinio por parte del gobierno. Algunos estados ya han visto las nuevas leyes relativas a los transmisores de dinero, y hay muchas otras por descubrir. Os mostramos las predicciones para la legislación de transferencias en 2016 para letstalkpayments.com.


1. Reglas más claras en materia de moneda virtual

En los últimos años, bitcoin y otras monedas virtuales han estado en un poco de una «zona residual» legislativa y las autoridades han estado luchando para ponerse al día. En Estados Unidos, sólo Nueva Hampshire y Nueva York, han aprobado la legislación para designar a los vendedores y los administradores de la moneda virtual como transmisores de dinero, que les exige tener una licencia.

Esto podría significar que, en el futuro, no serán permitidos legalmente individuos para vender bitcoins por dinero en efectivo ni trasnferencias sin tener licencia. Estas nuevas regulaciones también podrían proporcionar algo de seguridad para los usuarios de Bitcoin. En general, mayor número de consumidores serán atraídos por Bitcoin una vez que ven la moneda virtual se afirme y esté regulada por la ley.


2. El crowdfunding bajo el microscopio

Otra área en la tecnología ha permitido a la innovación financiera es el crowdfunding, con empresas como kickstarter ayudan a muchas ideas que no tienen capital. Una vez más, las regulaciones han ido lentas para evolucionar con el mercado. Es una práctica que está haciendose muy popular a nivel mundial. La SEC lo ha llamado «regulación crowdfunding» y tiene bajo su atenta mirada, las empresas que ya están operativas esperan la normativa. Con el tiempo, los sitios de crowdfunding pueden estar en la obligación de obtener licencias de transferencia de dinero. Esto significará más consideraciones legales para las empresas privadas y más gastos de cumplimiento.


3. El cumplimiento podría causar problemas

Cada vez más, los legisladores tienen que ver con cómo los servicios de transferencia de dinero se solapan con otras áreas clave, como la seguridad nacional y la delincuencia financiera. Mientras tanto, como los transmisores de dinero llevar sus negocios completamente en línea y se vuelven cada vez más descentralizado, los países se apresuran a cerrar las lagunas. Por un lado, los gobiernos estatales están preocupados por la pérdida de ingresos si sus ciudadanos hacen cada vez más transacciones en línea a través de  empresas extranjeras.

Esto significa que algunos países están redefiniendo sus jurisdicciones de regulación – declarando autoridad sobre las empresas ajenas que aceptan los pagos de los residentes del país – y exigiendo el cumplimiento de las leyes estatales.

4. La tradición se funde con la tecnología

Por ahora, está claro que la tecnología ha cambiado la industria de servicios financieros para el bien. La moneda virtual y crowdfunding han demostrado su potencial, y las instituciones financieras más tradicionales, como los bancos y los transmisores de dinero más anticuados, continúan actualizándose. Esto significa que las grandes corporaciones disponen de algunos de estos nuevos servicios.

Al mismo tiempo, nuevas empresas están viendo que pueden tener dificultades para adaptarse a las nuevas regulaciones de transferencia de dinero en 2016. Las empresas más pequeñas más nuevas pueden ser las más afectadas cuando se cambian las reglas. Por lo tanto, sería interesante crear nuevos modelos de negocio haciendo equipo con los viejos profesionales para conjugar las habilidades.

http://letstalkpayments.com/4-predictions-for-the-money-transmitter-legislation-in-2016/

Otros enlaces de interés:

U.S. Securities and Exchange Commission

Money Transmitter Bond

Esta entrada tiene un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba