We have spoken with Ljubica Vodanovic, founding partner and CEO of the Peruvian law firm…
Amazon permitirá pagos desde cuentas bancarias
Amazon ha incorporado un nuevo servicio tanto en España como en una treintena de países europeos que permitirá realizar pagos por compras de manera directa a través de cuentas bancarias.
Este sistema se presenta como alternativa a los intermediarios de cobro, como las tarjetas tradicionales de crédito o débito. Sin embargo, no será excluyente. El cliente podrá realmente elegir si desea seguir utilizando sus tarjetas para los pagos, o si realiza dichos pagos a través de las cuentas bancarias asociadas.
Apoyándose en la SEPA
Se trata de un método de pago que viene a relacionarse de manera directa con el marco legal de la zona única de pagos en euros SEPA. Esta iniciativa de la UE destinada a armonizar los cobros y pagos a través de las domiciliaciones bancarias en el ámbito comunitario, incluyendo países como Noruega o Suiza, entre otros.
De este modo, el gigante de Internet se acerca por primera vez a los cobros sin intermediario a través de compañías procesadoras. Éste tipo de posibilidades ya se venían ofreciendo, con particularidades propias, dentro de algunas compañías tecnológicas: PayPal es tal vez el caso más conocido que ya ofrece a sus clientes la posibilidad de abonar las compras desde su propia cuenta bancaria.
Modelo sencillo
Aunque aún no se ha explicitado de manera concreta por parte de la compañía el funcionamiento de este servicio ya tenemos pistas importantes. En la propia web se detalla la opción que ofrece la posibilidad de dar de alta los pagos a través de cuenta bancaria en un proceso de tres pasos. En primer lugar el nombre del titular de la cuenta, en segundo lugar el código IBAN de la misma, y por último el código de identificación (BIC o código Swift).
También, en palabras de la propia compañía dentro de su web, los cargos en la cuenta se realizarán cuando se despacha los productos solicitados. Mientras que, cuando el pedido sea digital, el precio se cargará cuando el cliente reciba el enlace de descarga. También señalan que existen pedidos limitados al pago con tarjetas de pago, es decir, que no todas las compras serán susceptibles de ser abonadas a través de transferencia bancaria.
Esta entrada tiene 0 comentarios