Saltear al contenido principal

Apple Card otro paso más de las BigTech en los servicios financieros

El anuncio del lanzamiento de la nueva tarjeta Apple Card nos trae, además de la noticia en sí, algunas reflexiones interesantes a tener en cuenta.

APPLE CARD

Se trata de una tarjeta que, en colaboración con Goldman Sachs, nos recuerda como las Big Tech, están cada vez más implicadas con el mundo de las finanzas, y, como los caminos que Fintech abre, son recogidos por otros grandes actores, tecnológicos en este caso.

Los nuevos actores en el panorama de los servicios financieros

Las Fintech marcan el camino de los nuevos modelos de servicios financieros. La banca tradicional ya está en la línea de la colaboración con las soluciones Fintech. Era simplemente cuestión de tiempo que el interés ya mostrado por las BigTech en los servicios financieros se materializara.

En palabras de Rodrigo Garcia de la Cruz, CEO  de Finnovating;

“Era cuestión de tiempo. Después de Apple Pay, tenía que llegar la Apple Card, para volver a poner la experiencia de usuario en un servicio financiero al nivel que nos tiene acostumbrados la marca de la manzana. Sin comisiones anuales, ni comisiones por pagos atrasados o por transacciones en el extranjero. Y con unas buenas devoluciones por pagos. Todo ello hacen de esta tarjeta toda una referencia en el sector. Las BigTech siguen adentrándose en el sector financiero”.

Ya en el último Barómetro de Innovación Financiera de Finnovating y Funcas, podíamos comprobar datos interesantes que nos muestran un escenario cambiante, Por ejemplo como se consideraba de 7 sobre 10 el grado de amenaza de los nuevos competidores en el sector financiero por parte de la banca tradicional.

apple-card-iphone

Apple Card

Se trata de una tarjeta integrada en Apple Wallet. Que va a contar con una serie de características básicas que no se han alejado de lo esperado. La tarjeta, utilizada con Apple Pay, ofrecerá un 2% del reembolso todas las compras que aumentará a un 3% en todas aquellas compras de servicios o productos de Apple; mientras el uso físico de la tarjeta proporcionará un reembolso del 1%.

Hay que tener en cuenta que estos reembolsos quedan disponibles como Daily Cash. Se trata de un programa que permite que la devolución esté disponible en la propia tarjeta diariamente, más rápida que la que ofrecen otro tipo de tarjetas tradicionales.

Es interesante el acceso a los datos y la gestión de los mismos. Vamos a poder encontrar los gastos agrupados por categorías y, de hecho, vamos a poder controlar de un solo vistazo el estado de nuestros gastos de manera práctica. Mientras desde el punto de vista de los gastos, no existirán comisiones anuales, ni por retraso en los pagos o por gastos internacionales. Ni siquiera si se excede el límite de crédito.

La tarjeta física no tiene número, ni código de seguridad o fecha de caducidad. Se presenta sólo con el logo de la marca, el chip y el nombre del portador. Es una tarjeta digitalizada y completamente privada. Por otro lado, en la presentación, la compañía incidía en que ni ellos ni Goldman Sachs, tendrán acceso a la información del uso de la tarjeta. Esta información se guarda en el propio dispositivo móvil asociado y no accede a ningún servidor.

El lanzamiento de la tarjeta no llegará hasta el próximo verano en Estados Unidos, y no está claro cuándo la veremos en nuestro país, aunque los plazos de lanzamiento de uno a otro continente no suelen estar excesivamente distanciados.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba