Saltear al contenido principal

BBVA externaliza su VC Fintech y crea una nueva sociedad con $250 mill

índice

BBVA está cambiando la forma en que planea invertir en startups del sector Fintech en el futuro. El gigante español está creando una nueva entidad llamada Propel Venture Partners y moviendo la totalidad de sus inversiones anteriores a este fondo.

Un total de 250 millones de dólares forman el cuerpo de la nueva sociedad.

Se trata de 100 mill $ de la anterior cartera y otros 150 mill de dólares que suma. Un total de 250 millones de dólares forman el cuerpo de la nueva sociedad.

BBVA será un socio limitado de Propel, que se centrará en los pagos, créditos, seguros, gestión de patrimonio, de comercio electrónico, seguridad y cumplimiento.

Propel funcionará fuera de San Francisco y Londres, y la idea será utilizar el aumento de fondos para ampliar el tamaño y la frecuencia de las inversiones realizadas en el sector de Fintech, tanto en EE.UU. y Europa.

La nueva sociedad se ocupará de las inversiones en nuevas startups y continuará con el seguimiento de los que ya están en la cartera, de acuerdo con Teppo Paavola, director y el desarrollo de BBVA GM de Nuevos Negocios Digitales (que también había llevado previamente BBVA Ventures), según @ingridlunden.

«En un entorno de capital de riesgo Fintech cada vez más competitivo, creemos que nuestro aumento de capital, la independencia de Propel y una presencia en Londres puede permitirnos invertir en el mejor Fintech de nueva creación y un mejor soporte de la visión de utilizar la tecnología para cambiar los servicios financieros para el de BBVA en beneficio del cliente «, dijo Paavola en un comunicado.

Jay Reinemann, Tom Whiteaker y Ryan Gilbert son socios directores de Propel. Reinemann y Whiteaker estaban administrando previamente el fondo BBVA Ventures, y Gilbert ha participado activamente en varias nuevas empresas de servicios financieros globales como uno de los fundadores e inversores.

http://techcrunch.com

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba