Saltear al contenido principal

Bitcoin por encima de 11.000 dólares ¿hasta dónde puede llegar en 2019?

2018 fue un año desastroso para Bitcoin. No sólo porque llegaba a caer hasta los 3200 $, sino porque se extendió una corriente pesimista que hablaba de pinchazo de la burbuja. Por eso, la gran recuperación Bitcoin tiene importancia no sólo por el precio que está alcanzando, también porque de algún modo rompe con aquella tendencia pesimista.

BITCOIN

Aunque haya alcanzado preciossuperiores, 10.000 $ es un valor que debe entenderse no sólo desde un punto de vista de la recuperación, que lo es, sino también desde el punto de vista psicológico. Nos encontramos en un escenario en el que la tendencia alcista viene acompañada por una legión de inversores que regresan por miedo a perderse el rally.

Hay que tener en cuenta que desde la primavera pasada no se alcanzaba un precio similar. Y, que, de hecho, los meses posteriores, hasta final de año comenzó una caída en picado que parecía no tener final. La recuperación desde el mes de enero de 2019 ha sido constante hasta llegar a este último golpe de mano. En el momento en el que escribimos este artículo el precio ya está por encima de los 11.300 $

¿Existe un motivo razonable para explicar la subida de Bitcoin?

Realmente, si damos un vistazo a los analistas internacionales, vamos a encontrar casi tantos motivos como analistas. Y en general conceptos bastante difusos. Aunque hay algunos puntos en los que la coincidencia es elevada.

Puede ser, por lo que parece, que el lanzamiento de Libra y la superación por parte de Bitcoin de los 10.000 $ tenga más que ver de lo que pueda parecer a simple vista. El lanzamiento de Facebook ha vuelto a poner el interés del inversor en las criptomonedas, pero, con mayor foco en Bitcoin. Es evidente, que después del descalabro generalizado de las cripto de 2018, hoy en día se está recuperando el discurso positivo de manera amplia.

Esto podría ser un factor, pero desde luego no el único. Los movimientos de concentración de criptos pueden estar también detrás de esta alza. A medida que se producían los movimientos de crecimiento también se producían la venta de otras divisas alternativas para recalar en Bitcoin. Por otro lado, si hasta ahora se percibía una alineación entre Bitcoin y la mayoría de criptodivisas esto ya no está tan claro. Bitcoin no sube al ritmo que lo hacen otras criptos. Cuando antes, la relación subida bajada entre todas las monedas digitales parecía más acentuada.

BITCOIN BLOCKCHAIN

Los escenarios futuros

A primeros de año, las previsiones Bitcoin eran de lo más variadas. Pero, realmente se dividieron en dos grupos fundamentales.

El primer grupo, el pesimista, entendía que no iba a volver a alcanzar en ningún caso los 10.000 $. Esta barrera ya se ha superado en medio año.

Los más optimistas preveían un cierre del año entre los 15.000 $ y los 20.000 $.

No se puede saber a ciencia cierta si estamos ante una tendencia que dé la razón a los optimistas. Lo cierto es que Bitcoin no estaba en estos precios desde comienzos del pasado año y eso es motivo para el optimismo. Pero, la volatilidad que ha demostrado en el pasado es un factor a tener en cuenta.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba