Saltear al contenido principal

Celebrada la segunda RegTech Unconference

Finnovating ha organizado la segunda edición de la Unconference dedicada al sector RegTech, compañías dedicadas al cumplimiento normativo basado en soluciones y herramientas tecnológicas.

Regtech Unconference 2019 - Foto de Grupo

Las empresas tradicionales que buscan agilizar los procesos para cumplir con la regulación, encuentran en las RegTech el aliado perfecto. Eso es debido a que las principales áreas en las que trabajan son Compliance, Onboarding digital, Riesgos y Prueba digital a través de Machine Learning. Así como Inteligencia Artificial, Cloud Computing, Big Data, Blockchain y Biometría, entre otras tecnologías.

RegTech Unconference

Ante los 50 CEOs presentes, se han presentado los principales datos y tendencias tecnológicas de un sector en el que cada compañía prevé contratar 7 empleados de media.

Estas compañías, en un 91% B2B o B2B y B2C a la vez, se encuentran en pleno desarrollo y aunque casi el 48% no han acudido todavía a una ronda de financiación, el 40% se encuentran o se encontrarán en breve, en ronda de financiación para seguir crecimiento. Las que sí han tenido alguna ronda, un 19% han conseguido más de 1 millón de euros, un 21% entre 100.000 euros y 1 millón de euros, y un 7% menos de 100.000 euros.

Según Rodrigo García de la Cruz, CEO de Finnovating, a pesar de la juventud del sector, está en pleno crecimiento porque las soluciones que ofrece son muy demandadas. Según los datos extraídos de los CEOs, el 52% de las compañías están colaborando con empresas tradicionales o startups del sector con una satisfacción, media, de 7 sobre 10. Todo esto nos indica que el camino es el correcto y que siguen los pasos que hemos visto en otros sectores más asentados como el FinTech, por lo que hay grandes oportunidades de inversión y colaboración.

Finnovating ReglTech Awards

Como cierre de la II RegTech Unconference, se han entregado los Finnovating ReglTech Awards en cuatro categorías.

Piperlab ha recibido a la Mejor Ejecución del Modelo de Negocio

Facephi a la Mejor Innovación

Docuten al Mayor Impacto Social

RegTech Solutions a la más Votada por el Público.

En este encuentro nos ha acompañado la startup chilena Movizzon como parte de esa labor de puente entre Europa y Latinoamérica de Finnovating. También han participado grandes corporaciones que apuestan por integrar realmente la innovación en modelos de negocio a través de la colaboración con startups disruptivas, como Pinsent Masons, Axesor y Equifax. Gracias a su sólida trayectoria en el sector añaden valor a la conversación y son capaces de ofrecer a las startups un profundo conocimiento de la industria, músculo financiero y una amplia base de clientes. El encuentro se ha celebrado en el espacio de FinTech Plaza de Finnovating. Se trata de un espacio dedicado a las startups financieras del sector tecnológico que cuenta con casi 100 coworkers y en torno a 20 scaleups, y que está situado en el centro Utopicus de The Window building de Colonial, en Príncipe de Vergara,112.

Fintech Unconference Colombia

El próximo encuentro con las Unconferences de Finnovating se realizará en Colombia. Se trata de un encuentro privado VIP anual que reunirá de forma exclusiva a los 100 CEOs  de Startups y Scaleups mas innovadores de Colombia. Se celebrará el próximo día 9 de Julio en Bogotá. La celebración de las diferentes  Unconferences de Finnovating se han convertido en puntos de referencia. Se trata de eventos que ofrecen Insights y networking de alto nivel. Impacto en el ecosistema reconocido a nivel internacional por los BAI Global Innovation Awards 2017.

En el caso de las Unconferences celebradas en Latinoamérica,  se une también la vocación de puente entre continentes de Finnovating. Uniendo empresas de ambos continentes y generando potentes corrientes de colaboración.

En la Fintech Unconference de Bogotá se definirá el futuro del sector en Colombia. También se potenciará la innovación y desarrollo del mismo debatiendo retos, oportunidades y tendencias de las distintas áreas que más interesan a sus participantes.

Si deseas más información puedes ponerte en contacto con nosotros en unconference@finnovating.com

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba