Saltear al contenido principal

El sector Fintech en México

El sector en México se destaca como un territorio atractivo para el desarrollo de  startups. 

🚀 ¿Te gustaría unirte a la plataforma global Fintech? ¡Crea tu cuenta de forma gratuita y comienza a conectar con grandes inversores y empresas hoy mismo!

Sector FinTech de México

Crecimiento del sector FinTech de México en los últimos años.

Hasta marzo de 2020 se contabilizaron 441 startups dentro del ecosistema  Fintech  en México y en el 2021 esta cifra aumentó un 16%, alcanzando la cifra de 512 compañías en operación.  

Este incremento de empresas se debe, en gran parte, a la aprobación de la Ley para Regular las Instituciones de Tecnología financiera (Ley Fintech). Otras dos razones son (1) el dinero en efectivo sigue siendo el principal mecanismo para hacer transacciones; y (2) existe una muy baja inclusión financiera, lo cual significa que hay un territorio fértil para explotar por estas compañías. 

Verticales populares del sector FinTech

Entre las verticales más populares tenemos a: préstamos, medios de pago y remesas, tecnología empresarial para instituciones financieras, gestión financiera empresarial, bienestar financiero, entre otros.

Mejores startups mexicanas en la plataforma Finnovating: 

dey fintech
dey:  Es una startup con tecnología fintech mexicana que brinda apoyo financiero a los colaboradores de empresas para disponer del capital de los días ya trabajados, una solución para que los trabajadores puedan obtener su salario manera inmediata a partir del segundo día laborado.

 

coru fintech
Coru: Coru es la plataforma líder de Coaching Financiero que conecta a millones de usuarios con cientos de productos, a través de experiencias digitales, inteligentes y empáticas, para aliviar el estrés causado por las preocupaciones financieras.

 

 

kubo financiero fintech
Kubo Financiero: kubo.financiero es una comunidad en línea de servicios financieros para personas en México, donde los solicitantes con buen perfil crediticio de condiciones de pago de deuda obtienen mejores tasas y plazos, y los inversionistas obtienen mejores retornos de sus inversiones.  

 

alquimia pay fintech
Alquimia Pay:  Son una Fintech que ofrece una Wallet con diversos medios de pago para facilitar las operaciones financieras de tu negocio.

 

fintonic fintech
Fintonic: Fintonic es una Fintech mexicana que ofrece una amplia gama de productos de préstamo y, al mismo tiempo, ayuda a sus usuarios a recuperar el control de sus finanzas al agregar toda su información financiera en una aplicación fácil de entender. La misión de Fintonic es ayudar a las personas que no cuentan con servicios bancarios a administrar sus finanzas personales y mejorar su salud financiera.

 

techreo fintech
techreo: Techreo es una app tecnológica que ofrece servicios financieros digitales dentro de México, buscando la inclusión financiera en todos sus sectores.

 

acto fintech
ACTO: Son un equipo multidisciplinario experto en Insurtech, que diseña y desarrolla soluciones tecnológicas adaptables, accesibles y escalables.  

 

crowdlink fintech
Crowdlink: Son una plataforma de Equity (y Lending) Crowdfunding en México. Se dirigen a las pymes y empresas de nueva creación a través de la financiación de capital y deuda.

 

bayonet fintech
Bayonet: Bayonet es una empresa de prevención de fraudes enfocada en hacer de Internet un lugar seguro para hacer negocios. Habilitan un ecosistema de confianza y protección para las empresas Fintech en América Latina que funciona con un sólido aprendizaje automático y conocimientos de mercado únicos.  

 

qiip fintech
qiip:  qiip es una plataforma de bienestar financiero que tiene como objetivo principal acompañar a sus usuarios para que mejoren su relación con el dinero a través de las diferentes alianzas de productos que ofrece.  

 

blumon pay fintech
Blumon Pay:  Blumon Pay es una empresa 100% mexicana que habilita soluciones de pago digital a Procesadores, Bancos, Agregadores y Comerciantes a través de una plataforma abierta en la nube de Payments as a Servicio (PaaS).

 

cincel fintech
CINCEL: CINCEL proporciona agilidad, confianza y cumplimiento en los documentos, acuerdos y contratos de las personas y negocios de Latinoamérica. Con Metafirma-as-a-Service, una suite de multifirma (ilimitada, simple, avanzada, imagen y voz), certificación (NOM, ISO/IEC, ETSI), notarización con blockchain (Bitcoin, Ethereum) y pruebas de identidad con inteligencia artificial (verificación de ID e identidad) de los firmantes.

 

monific fintech
Monific: Primera plataforma de Crowdfunding que rompe barreras de entrada a la inversión inmobiliaria especializada en el sector turístico. Han creado una economía colaborativa que permite a todos los participantes obtener beneficios potenciales atractivos.

 

moyoai fintech
moyoAI:  moyoAI ayuda a las instituciones financieras a facilitar el proceso de evaluación crediticia, reduciendo el riesgo y potenciando su negocio. Su objetivo es generar confianza entre las personas de la base de la pirámide (sin identidad financiera), y las instituciones financieras, a través de una solución psicométrica personalizada + aprendizaje automático + inteligencia artificial.
bitso fintec mexico
Bitso: es una plataforma de intercambio de criptomonedas. Los usuarios pueden comprar y vender monedas digitales a través de aplicaciones y plataformas web. Admite una amplia gama de monedas digitales, incluidas Ripple, Bitcoin, entre otras. Además, proporciona gráficos e información de análisis de mercado como referencia para el comerciante.

Unicornios FinTech de México

Si estás inmerso en el mundo del emprendimiento y las startups seguramente has oído hablar de este tipo de compañía. Los unicornios son compañías tecnológicas que alcanzan un valor de mil millones de dólares en algún momento de su proceso de levantamiento de capital, sin cotizar en bolsa.

Panorama actual de unicornios en México

El 2022 también ha sido un año excelente para México en este panorama. En lo que va del año, ya son 10 las startups que han nacido en el país y cumplen con los requisitos para ser unicornios.

Requisitos para ser una startup unicronio

  • Deben ser un emprendimiento de alto riesgo. 
  • Haber comenzado hace menos de diez años.
  • No cotizar en la bolsa de valores.
  • No haber sido comprada por otra compañía. 
  • Tener una valorización de mercado de más de mil millones.
Unicornios fintech mexicanos
Échales un ojo en esta infografía
🔝¿Quieres ser el próximo unicornio? ¡Encuentra la inversión de tus sueños! Clic aquí para más detalles.

Fintech Unconference México 

Más de 100 directores generales y fundadores del sector Fintech se reunieron el 6 de octubre en México para debatir sobre el futuro del sector en el Summit “FinTech Unconference México 2022”. Esta sexta edición, organizada por Finnovating, se celebró en la Torre BBVA en Ciudad de México y contócon el apoyo de líderes del ecosistema como: Creel, STP, Veridas, Jumio, MetaMap, LexisNexis y Tenet. 

Defintivamente fue un día lleno de actividades, innovación y networking. Más de 150 CEOs, fundadores FinTech, InsurTech, 32 corporaciones, scaling partners y más de 17 inversores estuvieron reunidos en un mismo lugar.

FinTech Unconference Mexico
FinTech Unconference Mexico
🤝 Estos líderes del ecosistema te esperan en nuestra plataforma global FinTech. ¡Únete ahora para colaborar con ellos!

Entrevistas con miembros CEOs de México

¿Te quedaste con sed de más conocimiento del ecosistema mexicano? Echa un vistazo  a las últimas entrevistas Finnovating para aprender de los mejores CEOs del país: 

Banner-entrevista-Journey-Sports
Oscar Garza López Portillo – CEO Journey Sports 

 

monific david agmon
David Agmon – CEO Monific 

 

qiip raul gallego
Raúl Gallego Müller – CEO qiip  
💬 Conecta con más de 70k startups tecnológicas, inversores y corporaciones a través del chatroom Finnovating

sector fintech méxico sector fintech méxico sector fintech méxico sector fintech méxico

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba