Saltear al contenido principal

El sector FinTech Español

sector fintech español

El sector en España es uno de grandes oportunidades para el desarrollo de startups.

🚀 ¿Te gustaría unirte a la plataforma global Fintech? ¡Crea tu cuenta de forma gratuita y comienza a conectar con grandes inversores y empresas hoy mismo!

El Sector FinTech Español

Al igual que el ecosistema mexicano, el ecosistema FinTech español ha crecido este año. Mientras Madrid y Barcelona continúan dominando el panorama nacional, el País Vasco, Valencia y Málaga tienen un papel cada vez más destacado que desempeñar, y regiones como las Islas Canarias y Galicia están trabajando duro para hacerse un nombre. Un recorrido por estas áreas muestra la riqueza de oportunidades para la innovación y la diversidad de sectores.

El sector FinTech Español está liderando el camino: el país alberga más de 650 nuevas empresas FinTech, de las cuales 133 tienen raíces extranjeras, según la plataforma Finnovating. De estos, predominan los dedicados a préstamos, pagos e infraestructura financiera. “El sector FinTech ha madurado, nos estamos convirtiendo en un hub internacional”, afirma Rodrigo García de la Cruz, director general de Finnovating y vicepresidente de la Asociación Española de FinTech e Insurtech (AEFI). «Los fondos están creciendo y hay apetito por parte de los inversores extranjeros, una señal prometedora de crecimiento.

 

Top Startups FinTech Españolas

El ecosistema FinTech español ha estado haciendo un trabajo notable en la disrupción de varios servicios financieros de nuestro propio país. Para ayudar a las personas a comprender el tamaño de la industria FinTech de España, hemos elaborado una lista de las principales FinTech y miembros de la plataforma Finnovating:

godenigma ithium finance
GodEnigma, S.L. | Ithium Finance: GÖD∋ENIGMA nace para ofrecer plataformas, aplicaciones y servicios que permiten a corporaciones, grupos de negocio, entidades bancarias y financieras operar en un mundo digital de forma inmutable, sencilla, ágil, rápida, y segura.

 

Dedomena.ai
Dedomena.ai: La misión de DEDOMENA es permitir a las empresas extraer el máximo valor de sus datos sin comprometer la privacidad de los clientes. Dedomena proporciona una plataforma de IA de extremo a extremo para la anonimización de datos y la generación de datos sintéticos, con productos de IA revolucionarios y un mercado de datos con un solo clic.

 

toqio
TOQIO: Están permitiendo a cualquier empresa, no solo a los bancos, crear propuestas financieras innovadoras, basadas en datos, que se pueden implementar rápidamente para sus clientes donde y cuando lo necesiten.

 

facenote
Facenote: Facenote es una plataforma de reconocimiento facial para acceder, pagar y obtener recompensas de una manera altamente privada y controlada por el usuario.

 

aura pay
AURA PAY: Solución digital para el envío de remesas familiares en base a suscripciones que garantizan las mejores tasas de conversión de moneda.

 

traetupoliza
Traetupoliza: Traetupóliza es un asesor de seguros de vida digital inteligente para familias. Han creado una plataforma, que permite al usuario conocer los riesgos a los que se exponen él y su familia en caso de fallecimiento e invalidez.

 

tecalis
Tecalis: Tecalis es una empresa de software que ofrece servicios de verificación de identidad en línea, firma electrónica y RPA. Tecalis combina talento y metodología con una cultura corporativa única para crear soluciones y servicios de valor con un impacto positivo en la sociedad.

 

brickken
Brickken: Con Brickken y a través de la tecnología blockchain, los activos se incorporan a la cadena y se fraccionan de tal manera que ahora es posible que los inversores minoristas con tamaños mínimos de boletos obtengan acceso.

 

belvo
Belvo: Belvo ha creado una plataforma API para desarrolladores que se puede utilizar para acceder e interpretar los datos financieros del usuario final para crear productos financieros mejores, más eficientes y más inclusivos en América Latina.

 

bit2me
Bit2Me: Bit2Me proporciona una plataforma web/basada en aplicaciones móviles para comprar o vender bitcoins. Los clientes pueden ingresar el valor a convertir y una vez que se verifican las transacciones, el usuario recibe bitcoins/euros.
🤝 Estos líderes del ecosistema te esperan en nuestra plataforma global FinTech. ¡Únete ahora para colaborar con ellos!

Unicornios FinTech de España

Los unicornios son compañías tecnológicas que alcanzan un valor de mil millones de dólares en algún momento de su proceso de levantamiento de capital, sin cotizar en bolsa.

Panorama actual de unicornios en España

Estas son 10 las startups que han nacido en el país y cumplen con los requisitos para ser unicornios, los cuales son:

  • Deben ser un emprendimiento de alto riesgo.
  • Haber comenzado hace menos de diez años.
  • No cotizar en la bolsa de valores.
  • No haber sido comprada por otra compañía.
  • Tener una valorización de mercado de más de mil millones.

unicornios fintech español españa

🔝¿Quieres ser el próximo unicornio? ¡Encuentra la inversión de tus sueños! Clic aquí para más detalles.

Entrevistas con miembros Finnovating de España

¿Te quedaste con sed de más conocimiento del ecosistema FinTech español? Lee las últimas entrevistas Finnovating para aprender de los mejores CEOs y Heads del país:

pablo lopez villanueva godenigma
Pablo Lopez Villanueva – Gerente General en GodEnigma | Ithium finance 
entrevista hubuc ruben bajo
Rubén Bajo – Jefe de España en HUBUC 
interview with the CEO & Founder at AURA PAY Jesús Javier Guevara Monjes
Jesús Javier Guevara Monjes – CEO & Fundador en AURA PAY
pensumo ceo jose luis oros pineda
José Luis Orós Pineda – CEO en Pensumo
💬 Conecta con más de 70k startups tecnológicas, inversores y corporaciones a través del chatroom Finnovating

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba