Saltear al contenido principal

Entrevista con Rebeca Pérez: «Esperamos que Inviertis se convierta en la plataforma de referencia en el sector inmobiliario».

Inviertis es una plataforma de inversión inmobiliaria para el pequeño y mediano inversor desde donde se transaccionan, completamente online, propiedades que ya tienen inquilinos.

Rebeca Pérez, CEO & Founder de Inviertis, lanzó esta propuesta con la idea de que todo el proceso, desde el análisis financiero hasta la firma de las arras, se hiciera online, bajo la premisa de encontrar un producto de inversión que permita una buena rentabilidad (superior al 5%) con decisiones rápidas e informadas.

Aunque nace en PropTech innovando en el sector inmobiliario, no solo por el nicho de mercado que supone sino también por la digitalización del proceso, poco a poco va incorporando elementos Fintech que ayudan al inversor a tomar decisiones financieras más ágiles, sabias y rentables.

En ese sentido, se está trabajando en un área privada para inversores que permitirá analizar la totalidad de su cartera en profundidad y monitorizar la evolución de la inversión y la generación de patrimonio a lo largo del tiempo. Además, permite hacerlo con cualquier inversión inmobiliaria, haya sido comprada a través de Inviertis o no.

Contacta con Inviertis y más de 50.000 FinTech en la plataforma de Finnovating: CLIC AQUÍ.

Finnovaring (F): ¿Puedes hacer un breve repaso de tu carrera profesional a modo de introducción?

Rebeca (R): Tengo una experiencia bastante ecléctica que engloba desde las artes escénicas hasta la enseñanza. Tengo experiencia, además, gestionando equipos en entornos productivos, pero los últimos años he estado ligada a la consultoría de innovación y transformación digital para empresas de diversos sectores.

F: Actualmente eres CEO de Inviertis, ¿Puedes explicar qué es y qué servicios ofrece Inviertis?

R: Inviertis es una plataforma que esperamos se convierta en la plataforma de referencia para el inversor inmobiliario. Un mercado donde poder encontrar, no solo producto para invertir sino también tener acceso a todos los servicios necesarios para maximizar su inversión.

Hemos empezado desarrollando un mercado de propiedades que ya tienen inquilinos, que analizamos y presentamos como activos financieros que pueden comprar directamente desde la plataforma. A su disposición están fotos y planos pero también contratos, actas de la comunidad y un exhaustivo análisis financiero de la inversión; rentabilidades, flujos de caja, TIR…

Actualmente estamos ofreciendo servicios de gestión hipotecaria, seguros de impago y gestión del alquiler que complementan el mercado y alargan la vida del cliente inversor.

F: ¿Cómo surgió la idea?

R: Bueno, como siempre va ligado a un problema con el que te enfrentas de manera personal, pero tuve la suerte de hacerlo cuando cursaba una segunda carrera en ADE y gestión de innovación. Ese “gestión de la innovación” es responsable de que tras detectar la oportunidad pudiese testear y validar muchas hipótesis dentro del curso académico. Para cuando acabé, tenía ya el Plan de negocio sobre la mesa y un primer MVP.

F: ¿Cuál es la propuesta de valor de Inviertis?

R: Inviertis proporciona activos inmobiliarios con flujos de caja positivos listos para comprar a inversores que entienden el inmobiliario más como un commodity de la inversión.

F: ¿Quién es el cliente de Inviertis?

R: Inversor o inversora nacional, no profesional pero sí financieramente educados, que tienen capacidad de inversión y que no encontraron producto para invertir a un riesgo controlado y un retorno interesante.

Perciben el inmobiliario como un valor refugio y en esa categoría entran todas las edades porque el componente digital está dejando entrar a inversores muy jóvenes o expatriados españoles en Asia y Europa.

F: ¿Cómo crees que Inviertis contribuye a impulsar el futuro de las finanzas/sector inmobiliario?

R: Hemos estrechado la brecha, entre el producto inmobiliario y el financiero. Los hemos hecho hablar el mismo idioma y además, en la nube. Lo estamos acercando a muchos usuarios que de otro modo, hubieran percibido este tipo de inversor como algo engorroso, tedioso y además, opaco.

Permitimos que la inversión en inmobiliario pueda llegar a estar descentralizada del producto para el comprador.

F: ¿Le interesa a Inviertis asociarse con grandes empresas del sector?

R: Inviertis ya trabaja con grandes empresas y para nosotros es muy importante. Durante todo el año 2020 estuvimos desarrollando tareas de prospección que ahora están dando frutos.

Trabajar con grandes empresas nos permite tener acceso a mayor volumen de negocio, trabajar solo de cara al cliente finalista consume muchos recursos y tiempo, y como start up debemos de ser lo más rápidos posible en adquirir cuota de mercado.

¿Te imaginas ser descubierto por más de 5.000 inversores y colaborar con 10.000 corporaciones de todo el mundo? Apúntate a nuestra Waiting List.

F: ¿Cómo ha afectado la crisis actual provocada por el Covid al desarrollo/crecimiento de vuestro negocio?

R: Los meses iniciales fueron muy duros, inciertos y estáticos. Ahora, creo que estamos en un buen momento, uno en el que el cliente valora nuestra propuesta digital mucho más que antes y en un entorno macroeconómico que se percibe como una oportunidad para el inversionista.

Es posible que no estuviésemos en este punto de desarrollo del negocio de no haberse dado.

F: ¿Crees que la situación actual se puede aprovechar como una oportunidad para impulsar la innovación digital?

R: Absolutamente, si bien antes ya se percibía como una necesidad, ahora se ha convertido en un imprescindible…no creo que se le escape a nadie que hasta las generación silenciosa está pidiendo por Amazon.

F: ¿Cómo convencerías a los inversores para confiar en el sector fintech/proptech en un momento tan delicado para la economía?

R: La confianza ahora mismo no creo que esté en donde invertir, es que ahora mismo a un inversor privado la incertidumbre le pese. Para aquellos que no puedan asumir la inversión en espera de un retorno, si pueden hacerlo en la oportunidad de generar negocio, de mover la economía justamente en unas áreas que son críticas para muchos sectores de la economía.

F: ¿Cómo logrará Inviertis expandirse internacionalmente?

R: Inviertis tiene como objetivo poder replicar el modelo en varios países Europeos que son aún más propicios para el modelo que España. Además, lo hará permitiendo un cruce entre inversores y propiedades de manera que, por ejemplo, un inversor en UK pueda comprar en España y un español hacerlo en Polonia.

F: ¿Qué retos afronta Inviertis en el sector?

R: Para mí, siempre es el ruido que acompaña al sector inmobiliario. No hay año ni momento que no acapare titulares o debates en el congreso y eso provoca una sensación de inseguridad que no es buena para nadie, ni profesionales, ni usuarios.

La sobre regulación en los precios del alquiler, la falta de protección a la propiedad privada, los largos procesos administrativos acompañados de cambios impositivos son también grandes amenazas al sector.

F:  Vemos que tenéis 6 pisos alquilados a la venta en Bitcoins. Para una persona que tiene Bitcoins, ¿qué ventajas tiene utilizarlos para comprar una de vuestras propiedades?

R: Sobre todo la tangibilización del incremento de valor de sus criptomonedas. Quizás se perciba como una paradoja, pero ahora, al menos de momento, solo es una moneda de pago.

Para aquellos que han invertido en criptomonedas y vienen viendo como aumenta de valor … solo es una cifra, comprar un bien inmueble se percibe como valor refugio.

F: Nos gustaría seguir conociendo y apoyando a otras startups del sector fintech/proptech. ¿Qué startup nos recomendarías y por qué?

R: Son muchos los modelos que me gustan y fundadores o fundadoras que me encantan.

La parte más Proptech soy muy fan de Mayordomo Smart Points, tienen un equipo increíble, como también pasa con WeSmart Park. Propuestas sostenibles y reales, muy en línea con cómo está cambiando nuestra sociedad,

En fintech me encantan los modelos que facilitan la vida como Verse y todas las propuestas de gestión hipotecaria existentes ahora mismo que hacen la vida más fácil a los neófitos financieros.

#Finnovating está creando la mayor comunidad FinTech del mundo. Si, como Inviertis, quieres formar parte de nuestra plataforma, apúntate a la Waiting List y disfruta de dos meses Premium completamente GRATIS. 

¡Quiero apuntarme!

 

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba