Saltear al contenido principal

Finnovating lidera el debate sobre la nueva economía descentralizada en el eFintech Show

La última edición de eFintech Show celebrada los días 11 y 12 de abril en barcelona ha reunido los representantes de las soluciones más innovadoras en banca y finanzas. El evento ha aglutinado a las startups Fintech más distruptivas con un tema : The new decentralized economy.

Un tema que tiene atento a todo el sector ya que «en apenas 4 años hemos pasado de tener solo divisas a tener dinero 2.0 (como Bitcoin o eth) y dinero programable (no invertible). Dos años después aparecen las ICOs en 2017″. Ésto son solo algunos conceptos que se expusieron en el evento celebrado en la Fira de Barelona y que contó, en ésta última edición con varios invitados de honor, entre los que se encontraba Chris Skinner, presidente del Club de servicios financieros de Europa y autor del libro “Digital Bank”.

Además compartir impresiones sobre la economía descentralizada y las nuevas líneas que se proyectan desde el sector financiero, se trataron otros temas de relevancia en la acutalidad financiera como IA en las Fintech, Blockchain y Crypto, Challenger Banks y donde se habló extensamente del “NEW TECH” InsurTech y RegTech con más de 20 empresas entre las que se encontraban: Revolut, Eurobits, Electronic ID, Life.SREDA fintech VC, IBM, Bankia y Finnovating que presentó en exclusiva el Observatorio de Vigilancia sobre ICOs de Finnovating de manos de Jesús Pérez, el cual habló no solo de los datos más relevantes del sector y expuso el análisis extenso del recién publicado observatorio, sin que compartió la visión de la nueva era Fintech: el Crypto Capitalismo. A continuación os compartimos algunos de los puntos que allí se comentaron:

El crypto capitalismo

  • Utilizaremos nuevas criptodivisas cuya confianza estará basada en la tecnología.
  • El concepto de propiedad se implementará mediante la Tokenización, lo que permitirá crear nueva clase de propiedades que antes era ineficiente registrar.
  • Algunos medios de producción serán Descentralizados que serán organizaciones de control más abierto.
  • No será necesario utilizar Mercados de Capitales para transmitir la propiedad de activos.

Más información de interés

Actualidad y tendencias del mercado ICOs- 2018.OBSERVATORIO ICOs de Finnovating

Hacia un nuevo mercado: intercambio de tokens

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba