Saltear al contenido principal

Finnovating presenta el Barómetro sobre Transformación Digital e Innovación en el Sector Inmobiliario en SIMAPRO 2019

En el marco de SIMAPRO 2019, Rodrigo García de la Cruz, CEO de Finnovating, ha presentado en exclusiva algunos datos y conclusiones del Barómetro sobre Transformación Digital e Innovación en el Sector Inmobiliario.

SIMAPRO2019 OISI

Datos relevantes

El Barómetro, nace del impulso de Finnovating y Spanish PropTech en el Observatorio sobre la Innovación en el Sector Inmobiliario (OISI) Impulso orientado a  fomentar la transformación digital del sector inmobiliario español. El Barómetro ha contado con la participación de empresas relevantes del sector aportando una visión representativa de aspectos clave.

Proptech ha crecido durante el último año un 69%. Pasando de un escenario con 211 Startups en el mes de Abril de 2018 a las 302 Startups presentes en la última actualización del mapa Proptech de Finnovating. De esas empresas, el 40% no ha tenido ninguna ronda de financiación. Sin embargo, el 70% de ellas están o estarán en ronda de inversión.

El 75% de las Proptech colaboran del sector Real Estate. A su vez, esta colaboración es con 3 o más players del sector.

Desde la perspectiva de la innovación digital y tecnológica y su impacto en las propias empresas, el 66.67% afirman que supondrá cambios significativos en su negocio, mientras que un 25% cree que supone una cambio radical para su negocio.

A la hora de valorar la visión y estrategia de innovación digital y tecnológica, el 50% de las empresas afirman tener esa visión y estrategia para el conjunto de su empresa. El 45.83% afirman tenerlo en algunas áreas de la empresa. El 4.17% No tiene la visión ni la estrategia definida pero se encuentran trabajando en ello. Es destacable que absolutamente nadie considera innecesario tener estrategias en este sentido

Más valoraciones del Barómetro sobre Transformación Digital e Innovación en el Sector Inmobiliario

A la hora de valorar aquellas áreas más afectadas por la innovación digital y tecnológica  en los próximos meses el 70.83% considera que serán Marketing y UX. Mientras el 70.58% opinan que será la Actividad de Ventas, desde alquiler hasta transacciones, etc. Por último, el 58.33% cree que serán las áreas de estudio e informes de mercado en las que más se notará la influencia de la innovación digital y tecnológica.

Por último una cuestión determinante. Qué iniciativas de innovación abierta consideran las empresas más estratégicas. Y aquí la respuesta es masiva ya que el 91.30% consideran las colaboraciones con Startups que han testado sus productos en el mercado y están operando como la iniciativa más estratégica.

COLABORACION PROPTECH

Calendario de presentación del Barómetro sobre Transformación Digital e Innovación en el Sector Inmobiliario

Tras la presentación exclusiva en SIMAPRO 2019, este es el calendario de presentación del Barómetro:

  • Presentación privada del Barómetro el 18 de junio para los CEOs, Directores Generales o miembros de Comité de Dirección que han participado en el Barómetro respondiendo al cuestionario y los sponsors.
  • Presentación pública del Barómetro el 25 de junio. Se prevé la asistencia de empresas participantes, sponsors, medios de comunicación y demás gente interesada
  • Presentación a los 100 CEOs más importantes del sector PropTech y partners de la PropTech Unconference, el 19 de septiembre, en la PropTech Unconference de Finnovating

El sector inmobiliario y la transformación digital

En cifras, el sector inmobiliario ocupa a algo más de 155.000 personas en España. Alcanzó una inversión de 20.000 millones de euros en 2018.  Y registró la venta de más 500.000 viviendas. De ahí la relevancia del sector y la importancia de conocer su grado de transformación e innovación. Se trata  de poder analizar sus puntos fuertes y de mejora para conseguir adaptarlo a las nuevas exigencias de la economía digital.

Para lograr lo anterior,  el Barómetro se asienta en tres ejes. En primer lugar la visión general sobre innovación digital y tecnológica. En segundo lugar la visión desde dentro de la empresa sobre el estado de la transformación digital. Por último en la creación de ecosistemas y colaboración externa para el desarrollo de la innovación digital y tecnológica.

Presentación datos sobre el Barómetro

Las  conclusiones muestran cómo ven la innovación en el sector los altos directivos de las compañías más importantes que operan en nuestro país. También cómo están implementando las soluciones, herramientas y productos tecnológicos más avanzados del mercado. Y, por supuesto, cómo prevén que dichas herramientas sigan integrándose en el día a día de los usuarios. A partir de dichos resultados, se propondrán recomendaciones y acciones de mejora.

INFOGRAF-MAPA-PropTech_ABR_2019-V1.6

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba