Saltear al contenido principal

Finnovating publica FinTech Investment in Europe 2019 Q1

Finnovating ha publicado el primer informe que recoge las inversiones del sector FinTech a nivel europeo durante el primer trimestre de 2019.

FINTECH INVESTMENT EUROPE

España se sitúa en quinta posición, con una inversión registrada de 108 millones de euros. Por delante de países como Holanda y Suecia, con gran tradición financiera, y por detrás de Reino Unido, con 853 millones de euros (38’9% del total), Alemania con 637 millones de euros (29’05%), Francia, 168 millones de euros (7’66%) y Suizacon 143 millones (7%).

Puedes descargar FinTech Investment in Europe 2019 Q1 para ampliar la información.

La inversión Fintech en Europa

De las 124 rondas de inversión en compañías FinTech en Europa en el primer trimestre del año, casi el 90% se han producido en 5 países. Las 10 principales representan cerca del 59%de la inversión. Además, las áreas que atraen más inversión son préstamos, pagos, soluciones tributarias e inversión en cripto monedas, que concentran el 49% de la inversión.

INVERSIONES FINTECH EUROPA

Santiago Molina, Consultor FinTech y WealthTech de Finnovating, asegura que la previsión es que siga creciendo este tipo de inversión porque España, aunque no recibe inversión de bancos o fondos patrios, resulta muy atractiva para fondos y bancos extranjeros por la madurez de su ecosistema. Y ya es hora de que empecemos a apostar por startups y scaleups nacionales.

En cuanto a la inversión en España, aunque este trimestre se ha concentrado en compañías con sede en Barcelona, todas poseen usuarios distribuidos por todo el país, y se considera algo puntual. El 55% de las startups del sector se encuentran en Madrid frente al 12% en la ciudad condal y al 21% de Valencia. Además, es importante añadir que en España también se han producido inversiones de 0,53 y 0,8 millones de euros en compañías PropTech y LegalTech, respectivamente.

Finnovating Fintech Unconference 2019

Para seguir trabajando por la cohesión y desarrollo del ecosistema FinTech en nuestro país, Finnovating celebra la IV edición de la FinTech Unconference. Es el encuentro privado donde se reúne a los 100 CEOs de las startups y scaleups más innovadoras que operan en España.

Durante esta jornada, celebrada en FinTech Plaza, se comparten las preocupaciones, retos y oportunidades con el objetivo de encontrar oportunidades de colaboración también con las empresas tradicionales que apoyan la Unconference en su apuesta por la innovación abierta.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba