Saltear al contenido principal

FINNOVATING PUBLICA SU PRIMER MAPA FINTECH DE MÉXICO CON 219 STARTUPS

Latinoamérica se encuentra en proceso de crecimiento y consolidación del sector Fintech, siendo México uno de los principales mercados.

El ecosistema mexicano crece de una manera solida y estable, siendo un destino atractivo a nivel mundial para generar ecosistemas FinTech. Es el único país que ha desarrollado desde Marzo de 2018 un marco regulatorio completo e integral,  convirtiéndose en una referencia  no solo de América Latina, si no del mundo.

Sin duda, esta ha sido la iniciativa más importante en el sector, ya que refleja  un cambio de pensamiento a nivel público que consigue generar la confianza necesaria en los usuarios para utilizar servicios innovadores, regulados y supervisados. Además,  crea un interés por entender cómo la tecnología ayuda a mejorar los servicios financieros que a día de hoy conocemos y provoca un gran apetito por parte de los Venture Capital que invierten cada vez más en FinTech, apostando por el país con el mayor número de emprendimientos de América Latina.

El equipo de Scouting de Finnovating ha analizado 219 startups siendo la base para conocer el ecosistema Fintech Mexicano con el fin de crear un puente de colaboración entre Latinoamérica y Europa. Las Startup de medios de pago y de micro prestamos son las que tienen mas aceptación en el país.

La innovación es cada día más global, no entiende de barreras y no espera a nadie. Por este motivo, hay que tener una visión lo más abierta posible para entender qué tendencias mundiales existen y buscar colaboraciones no solo en los ecosistemas locales, sino también en los internacionales.

Finnovating es una boutique internacional de consultoría estratégica que ayuda a grandes corporaciones a acelerar su transformación digital mediante innovación externa a través de la colaboración con los ecosistemas FinTech, InsurTech, WealthTech, PropTech, RegTech LegalTech.

 Más información en latam@finnovating.com

 

 

PRIMERA EDICIÓN FINTECH UNCONFERENCE CIUDAD DE MEXICO

Se presenta la Fintech Unconference, un modelo de encuentros totalmente disruptivo e innovador donde su objetivo principal es facilitar oportunidades de colaboración entre las 100 Startups Fintech mas innovadoras en Mexico con las grandes compañías Financieras y tecnológicas y las 10 startups mas disruptivas de Europa.

 

 

 

 

 

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba