Saltear al contenido principal

Ciudades que impulsan la innovación Fintech

Con la inversión mundial en Fintech triplicada en los últimos seis años, podríamos decir que el sector financiero continúa en medio de una revolución. Las ciudades más importantes de la carrera Fintech global son relativamente poco sorprendentes: Silicon Valley, Nueva York, Londres y Hong Kong; los epicentros de la inversión.

Pero hay otros núcleos que están diversificando el mercado. Ciudades que cuentan con capacidades únicas, excelente tecnología y la infraestructura ideal para lo que solía ser un sector financiero «estancado». Techcrunch publicó hace unos meses un artículo titulado ‘Fintech’s Five Dark House Cities‘ donde destacaba cinco ciudades consideradas las principales competidoras en la carrera Fintech mundial, e impulsoras de la innovación en la industria.


Singapur
El gobierno de Singapur es un importante motor del éxito de la innovación financiera de Asia. El pasado mes de julio, la Autoridad Monetaria de Singapur anunció que destinaría US $ 166 millones (equivalente) en los próximos cinco años al creciente ecosistema Fintech, según Toby Triebel. Esta no es la única iniciativa del gobierno de Singapur ha puesto en marcha para impulsar la innovación Fintech.
Startupbootcamp FinTech, uno de los mayores programas de aceleración Fintech de Europa, se instaló en la última edición en la capital financiera y actúa como tutora de nuevas empresas prometedoras Fintech con el apoyo del gobierno de Singapur.
Estos acontecimientos se desarrollan en medio de un acceso a servicios bancarios en su mayoría de Asia, lo que abre enormes oportunidades para los disruptores para promover la inclusión financiera. Con las nuevas empresas y tecnologías innovadoras emergiendo rápidamente, se predice que la mayoría de los consumidores asiáticos más probable es que dejen de usar tarjetas de crédito y cajeros automáticos y den el salto al ‘on line’.


Berlín
La región DACH (Alemania, Austria, Suiza) atrajo la segunda mayor cantidad de fondos Fintech en Europa después del Reino Unido; la friolera de US $ 300 millones en 2014. Préstamos y startups de pago se llevan las inversiones con casi el 80 por ciento de la capital. Conocido como un capital inicial, y, a menudo referido como «Silicon Allee,» Berlín ha perfeccionado el arte de la construcción empresas de alta tecnología.
La alemana 
Rocket Internet, incubadora única que cotiza en bolsa del mundo, y FinLeap, primer ‘builder’ Fintech del mundo, ambas con sede en Berlín, son sólo dos ejemplos de la capacidad única de la ciudad para acelerar la innovación tecnología rápida y eficiente. Alemania tiene una historia financiera burocrática y convencional, que ofrece a las empresas Fintech la oportunidad de tomar ventaja de la incapacidad de los bancos para adaptarse a los tiempos.


Madrid
España es uno de los países líderes en el uso de los teléfonos inteligentes y el comercio móvil. Madrid, con empresas Fintech de cosecha propia, como Kantox, peerTransfer y Coinffeine, gana visibilidad en el mercado mundial Fintech y continúa impulsando rondas de riesgo récord.
A nivel mundial, los bancos tradicionales han tardado en subirse al carro Fintech, pero los bancos españoles han sido algunos de los primeros en reaccionar. BBVA fue la primera institución financiera tradicional corresponde a aventurarse en Fintech, y posteriormente Santander estableció un fondo de $ 100 millones para invertir en nuevas empresas Fintech.


Sydney
Australia comenzó a empujar su potencial Fintech em 2015. Sydney se encuentra en la posición de privilegio para convertirse en un punto de acceso Fintech, según un informe de KPMG. Como una importante clúster de las industrias de servicios creativos, digitales y profesionales, la ciudad está perfectamente equipada para un crecimiento significativo Fintech. PwC publicó que para 2033 el sector contribuirá US $ 81 mil millones (equivalente), o un 4 por ciento del PIB a la economía australiana. Un ejemplo es la aceleradora sin fines de lucro Stone & Chalk.
Con un valor de más de AUS $ 2 millones, el sector Fintech australiano se desarrolló con un fuerte apoyo del gobierno australiano y organizaciones privadas que persiguen la innovación Fintech en la región de Asia y el Pacífico.


Ámsterdam
Fintech tiene la mayor parte de los ecosistemas de startups en Ámsterdam, después de haber asegurado el doble de la cantidad de inversiones en relación con otros núcleos de capital invertido. Con la ayuda e incentivos por parte del gobierno, nuevas empresas holandesas tienen soporte de primera clase para empezar fuerte. Los Países Bajos tienen una estructura tributaria sorprendentemente sencilla y ésto – junto con que Ámsterdam es un centro internacional conocido – atrae a muchas empresas extranjeras.
De acuerdo con la Comisión Europea SBA, la tasa de emprendimiento en los Países Bajos es del 6 por ciento más que en el E.U. Amsterdam es también el hogar del unicornio Fintech Adyen, valorado en 1,5 millones de euros.

Fintech’s Five Dark-Horse Cities

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba