Saltear al contenido principal

Invest in Bogota y Finnovating sellan una alianza estratégica para atraer inversión e innovación global a Bogotá

  • Invest in Bogota, la agencia de promoción de inversión de Bogotá, y Finnovating, la plataforma líder mundial de matching entre startups, corporaciones e inversionistas, sellan una Alianza Estratégica para atraer inversión y startups tecnológicas al ecosistema de Bogotá, uno de los más avanzados de toda Latinoamérica. 
  • Para lograrlo, Finnovating pondrá a disposición de Invest in Bogota toda su comunidad de 125 países, creando la mayor red de inversionistas, corporaciones y startups innovadoras para el emprendimiento de la ciudad. 
🌐 ¡Contacta al ecosistema fintech colombiano y +70k empresas, inversionistas y nuevas empresas tecnológicas a través de Finnovating, la plataforma global de matching!

Invest in Bogotá y Finnovating han sellado una alianza estratégica para atraer inversión y startups tecnológicas al ecosistema de la capital colombiana, uno de los más avanzados de América Latina. Esta alianza pretende la creación de una plataforma donde se centralicen los servicios para el emprendimiento que son ofrecidos en la ciudad, a través de entidades públicas y privadas, así como facilitar las conexiones con inversionistas internacionales con interés en el emprendimiento de Bogotá Región. 

Las funcionalidades de la plataforma permitirán conectar los emprendimientos con la inversión internacional (Matching) y le permitirá a la ciudad ser parte de un ecosistema global, abierto y digital de inversionistas, corporaciones y startups interesadas en Colombia 

En la plataforma se podrán lanzar convocatorias de inversión, necesidades de colaboración, búsqueda de clientes, retos de innovación. Es una solución que, gracias a sus sofisticados algoritmos y taxonomía, conectará a todos los participantes con mayor afinidad, asertividad y eficiencia. Se espera que por medio de esta iniciativa Bogotá Región incremente las potencialidades como epicentro del emprendimiento en Latinoamérica.  

Esta iniciativa es el resultado de un trabajo mancomunado entre las dos entidades, sumado al apoyo de la Secretaría de Desarrollo Económico de Bogotá, para crear un espacio único, innovador, eficiente y hecho a la medida de las necesidades de los emprendimientos de la ciudad, de cara a la inversión. Los emprendimientos de la ciudad serán beneficiados no solo por la facilidad de acceder a fuentes de financiación, sino también por el acceso a la comunidad global de Finnovating, la cual constantemente es enriquecida gracias a los más de 1,000 nuevos miembros que se unen mensualmente a nivel mundial para generar miles de conexiones.  

🔗 ¡Conacta con las principales startups en tan solo minutos! Simplemente haz clic aquí para registrarte.

Isabella Muñoz, directora ejecutiva de Invest in Bogota, comenta, “nos hemos trazado el reto convertir a Bogotá en la capital del emprendimiento de América Latina, y por años hemos soñado con crear una herramienta tecnológica que facilite el acceso a capital e innovación internacional. En Finnovating encontramos un aliado que nos ofrece una propuesta no solo tecnológica, sino el acceso a una comunidad global muy atractiva, que le dará visibilidad a los emprendimientos de la ciudad frente al mundo. Estamos convencidos de que ésta será un espacio digital de colaboración de alto valor para el ecosistema. 

Bogotá se destaca como segundo mejor ecosistema emergente de Latam y como número 3 en la recepción de inversión, mientras Colombia se ha posicionado como el tercer país en innovación y como el que más crece en el sector FinTech de toda América Latina. Según datos de la plataforma Finnovating, entre FinTech, InsurTech y PropTech, hoy en Colombia operan alrededor de 800 startups y scaleups, de las cuales más del 70% están ubicadas en Bogotá. 

 Estamos emocionados por trabajar con todo el equipo de Invest in Bogotá. Desde el inicio, coincidimos en la misma visión de que podíamos conectar la innovación global de una forma diferente a como se estaba haciendo hasta ahora. Por eso, juntos vamos a crear la mayor comunidad de inversores, corporaciones y startups innovadoras para el ecosistema emprendedor de una ciudad. Vamos a conectar a toda la comunidad de Innovación e Inversores de Bogotá con todos los miembros del ecosistema global de Finnovating, que reúne a más de 60.000 startups, corporaciones e inversionistas de 125 países”, destaca Rodrigo García de la Cruz, CEO de Finnovating. 

💬 ¡Usa el chatroom de Finnovating para ponerte en contacto con empresas emergentes, corporaciones e inversores de 125 países!

Sobre Invest in Bogotá: 

Invest in Bogota es la agencia de promoción de inversión para Bogotá, una iniciativa público-privada entre la Cámara de Comercio de Bogotá y el Distrito Capital. Su propósito es facilitar la inversión internacional relevante, así como atraer reuniones y eventos de clase mundial que contribuyan al desarrollo socioeconómico, la competitividad y la calidad de vida de Bogotá-Región, posicionándola como el destino preferido para hacer negocios en América Latina. Contacto de prensa: Lorena Rodríguez 

Sobre Finnovating: 

Finnovating es la primera plataforma global de Matching que conecta una comunidad de 80.000 compañías para impulsar la conexión y la colaboración entre FinTech, InsurTech con corporaciones e inversores. Con presencia en 125 países, el objetivo principal de la plataforma es impulsar interacciones de valor en la comunidad, generando oportunidades de colaboración, de innovación y de inversión a través de sus soluciones únicas como el área Challenges, el Marketplace de servicios y un agile discovery basado en un algoritmo inteligente de IA.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba