Saltear al contenido principal

Jesús Pérez el cerebro detrás de Tokeconomics Stars

Jesús Pérez, socio fundador de Finnovating, es además el cerebro detrás del vehículo de inversión Tokeconomics Stars (TOKS). Vamos a conocer algo más tanto de la persona como de este interesante proyecto.

tokeconomics starts

¿Cuál es tu formación y cuáles son tus experiencias profesionales en la industria financiera?

Estudie Ingeniería Informática, especializándome en Inteligencia Artificial y Finanzas. Mi PHD fue sobre modelos de valoración de operaciones con redes neuronales. Comencé a invertir en Bolsa en 1998, ganando diferentes concursos de trading y cree un medio especializado en bolsa, como Bolsa.com.

Tengo el CFTE el título de análisis técnico europeo y soy profesor en la Universidad de Alicante y en el IEB. He desarrollado estrategias algorítmicas que están actualmente con dinero gestionado y soy socio/advisor de dos empresas de Trading Quantitativo (Sersan Sistemas y Accurate Quant) En los últimos años dirijo un grupo de Inversores, Fintech Ventures que es el vehículo más activo en España en inversiones en Fintech.

Recientemente he creado el Instituto de Activos Digitales donde impartimos un curso de valoración de activos digitales. En este momento creo que la oportunidad de inversión en activos digitales es histórica y por ese motivo inicio este vehículo de inversión.

¿Cuál es la estrategia de tu portafolio Digital?

El objetivo de este vehículo es ofrecer la mejor exposición a este nuevo asset class que son los activos digitales. Mi benchmark será el marketcap de todos los activos, intentando mejorar esta rentabilidad intentando conseguir una menor volatilidad.

La selección del portfolio vendrá definida por la búsqueda de valor. Intentando estar invertidos en aquellos activos que capturan más valor en este nuevo asset class y tienen claras ventajas competitivas.

En ese sentido apostamos por proyectos que estén apoyados por comunidades de usuarios, y donde el proyecto sea capaz de capturar esa relación. Por ese motivo el proyecto se llama Tokenomics porque estudiaremos en  profundidad el diseño de los tokens y la comunidad.

En este momento vemos mucho valor en proyectos como Bitcoin y en ese sentido según se vayan desarrollando proyectos diversificaremos en otros activos. Tendremos siempre entre un 15 – 30% de liquidez para poder aprovechar los movimientos del mercado.

jesus-perez-finnovating-

¿Qué Tokens se han elegido para la estructura inicial y por qué?

Inicialmente vamos a apostar por un 70% de BTC y un 20% de Liquidez, dejando un 10% para los proyectos que veamos que encajan más con nuestro objetivo de inversión.  En este momento la mayoría de proyectos que vemos pueden ser encajados como Startups y por ese motivo hemos limitado a 10% el resto de proyectos para poder invertir en fases más desarrolladas y con menos riesgo. A parte la alta correlación entre esos proyectos con BTC no añade mucha diversificación a una cartera.

Examinaremos los diseños económicos de los proyectos para poder seleccionar aquellos que tengan una mayor solidez para incorporarles a la cartera en cuanto veamos que se cumplen nuestros criterios. De momento apostaremos con 10% por los proyectos con más potencial.

¿Cuál sería en estos momento tu criptodivisa favorita? ¿Por qué?

Definitivamente Bitcoin. Es el origen de este nuevo paradigma tecnológico que pese a ello, ha superado multitud de críticas desde sus inicios. Es realmente complejo lanzar un proyecto de este tipo tal y como se ha hecho, habiendo conseguido ocultar la identidad de las persona o personas que lo crearon, y ha cambiando y cambiará tanto el sector financiero, como la forma de entender las empresas, y por ello nuestra sociedad.

Por ese motivo es mi Criptodivisa preferida, pese a que en el fondo iremos analizando en cada momento la evolución que tiene y la de sus competidores, y a la hora de invertir trataremos de estar siempre invertidos en la que lidere todo este movimiento.

Cuáles son tu Canción/película/dibujo animado/superhéroe favoritos

Soy un apasionado de la música clásica, y de la guitarra clásica en particular. Por ese motivo como canción elijo el Concierto de Aranjuez, una de las obras de orquesta para guitarra que ha permitido descubrir a muchas personas la importancia de este instrumento dentro de la música clásica.

Películas me decantaría por dos Matrix y Her que creo que nos acercan a escenarios tecnológicos sorprendentes. Creo que la tecnología es una de las más importantes herramientas que tenemos para hacer un mundo mejor.

Buzz Lightyear claramente como dibujo animado. Creo que todos tenemos que tener ese punto de quijote en nuestra vida. Realmente importante.

Como superheroe, diría  una persona como Maria Blasco, pero hago referencia a todas esas personas que se dedican a investigar sobre la salud, y que pese a los pocos medios, y la poca repercusion, consiguen cosas tan importantes para la humanidad. Me parecen verdaderos super heroes. Personas que se dedican a luchar para investigar sobre cancer, sobre longevidad, etc.

¿Qué dirías para convencer a los usuarios de que inviertan en tu Portafolio Digital?

Vamos a utilizar toda nuestra experiencia en Trading y en Venture Capital con el objetivo de dar una exposición profesional a este tipo de activo. Ademas compartiremos nuestras principales decisiones por las redes con el objetivo que podáis entender nuestra estrategia.

Creemos que probablemente nuestro vehículo puede ser una excelente forma de tener exposición a este tipo de activo.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba