We have spoken with Ljubica Vodanovic, founding partner and CEO of the Peruvian law firm…
JP Morgan lanza los pagos instantáneos Sepa en Europa
El banco de inversión J.P. Morgan se han unido al esquema de pagos instantáneos SEPA. Pero como lo hace, además, siendo el primero en ofrecer pagos instantáneos en USD, GBP y EUR.
Con este movimiento del banco, como decíamos, se convierte en el primero en ofrecer capacidad de pago instantáneo en las tres divisas. Los usuarios van a poder transferir hasta 15.000 € que, respondiendo al criterio de servicio inmediato, llegaron a la cuenta del beneficiario en un periodo máximo de 10 segundos, pero, generalmente, mucho más rápido.
La entidad afirma que a través de esta opción sus clientes podrán realizar pagos en cuestión de segundos. Con disponibilidad 24 horas al día todos los días del año, y alcance paneuropeo. La propia entidad afirma que se trata de un paso más hacia la oferta de pagos en tiempo real a nivel mundial.
Junto al servicio, el banco ofrece una única API para que los clientes puedan conectarse con la entidad para múltiples sistemas de pago en tiempo real.
Ya son más de 2000 los proveedores de servicios de pago unidos a SEPA Instant.
Los retos del pago instantáneo
La disponibilidad absoluta, todos los días del año, plantea importantes retos tecnológicos a los bancos. No sólo porque la aplicación central de pagos instantáneos debe estar disponible las 24 horas al día, también con otros sistemas que intervienen en procesos deben cumplir con los nuevos requisitos.
Por otro lado, los sistemas de pago instantáneo han redefinido muchos de los principios básicos de los pagos masivos. Por ejemplo, abandonar el procesamiento por lotes. En el antiguo sistema los pedidos se recogen como operaciones de pago global y se procesaban de manera cíclica.
Dos ejemplos contextualizados de la importancia de todo esto, pueden ser los procesos de gestión de pedidos y los sistemas automáticos de procesamiento de embargos y sanciones. El primero de los casos se tiene que cumplir los requisitos de rendimiento, estabilidad y disponibilidad para el procesamiento de pagos instantáneos. En el segundo, no olvidemos, también se debe incluir la detección de fraudes. La detección debe tener lugar en una fracción de segundo para cumplir los requisitos de tiempo el procesamiento general.
Esta entrada tiene 0 comentarios