Saltear al contenido principal

Empresas de financiación alternativa

fintech en tufinanziacionLas empresas fintech recogen distintos objetivos como son intermediar en el mundo de las finanzas, actuar como mediadoras de pago, como emisoras y receptoras de transferencias o como asesores financieros.

En España, la excesiva dependencia del sector bancario por parte de las empresas, el difícil acceso a la financiación o el crecimiento del mundo online, está facilitando el crecimiento de este nuevo modelo disruptivo, convirtiéndolo en una alternativa real y atractiva para los inversores.

Con el objetivo de facilitar al usuario la búsqueda de éstas empresas, el equipo de TufinanZiacion ha lanzado un nuevo servicio de financiación privada, que cuenta con la colaboración de las mejores empresas fintech españolas, la mayoría de ellas de reciente creación. Estas empresas se sirven de las últimas tecnologías para ofertar sus productos de financiación.

Las empresas Fintech que se pueden consultar en ésta plataforma web y pueden ser útiles como opción a la banca tradicional son las siguientes:

ECrowd!: es la plataforma online para la financiación colectiva de inversiones rentables y con impacto positivo en la sociedad y el medio ambiente. Ponen en contacto directo a proyectos que necesitan un préstamo con inversores que buscan diversificar, obteniendo una mayor rentabilidad que con la banca tradicional y, participando además en proyectos, como las inversiones en eficiencia energética, que contribuyen a la economía real y a un mundo más sostenible.

Loanbook Capital: es una empresa especializada en la financiación de pymes en España mediante préstamos y otras formas de crédito. Su negocio se basa en el modelo de crowdlending, que permite a las empresas financiarse directamente por ahorradores e inversores sin acudir a los servicios de un banco tradicional, empleando un marketplace online e innovador para conectar directamente a los inversores con empresas españolas.

Funding Circle: Funding Circle, lanzada en Reino Unido en 2010, ha provocado una revolución global en la forma en que las pymes acceden al capital, alterando el modelo tradicional de la banca. Ha creado un nuevo modelo de acceso a la financiación más rápido, sencillo y transparente. Opera en 5 países (Reino Unido, Estados Unidos, Alemania, Holanda y España), cuenta con más de 570 empleados y ha financiado más de 17.000 empresas por valor de 1.900 millones de euros en sus primeros 5 años de vida. Cuenta con más de 64.000 inversores activos. Funding Circle España ha financiado a más de 220 pymes por más de 16 millones de euros, con 3.100 inversores registrados en su plataforma. Actualmente, financia 3 millones de euros al mes.

Socilen: Es la primera empresa de crowdlending en España, y una de las primeras del mundo, en ofrecer un espacio de intercambio de derechos de cobro entre inversores (Mercado Secundario), lo que les permite una ventana de liquidez y no tener que esperar al vencimiento de los préstamos para recuperar su inversión. Esta empresa ofrece también un Sistema de Cobertura para proteger a los inversores.

Inbonis: concede préstamos a la pequeña empresa en España para financiar sus operaciones corrientes en contexto de crecimiento. Para ello, ha desarrollado algoritmos y tecnologías que le permiten cuantificar el grado de confianza que genera una empresa, estudiando su realidad actual (información económico-financiera, compromiso del empresario, opinión del entorno). Y es capaz de prestar a más empresas y en mejores condiciones de coste y rapidez para adaptarse al tiempo de la empresa, el tiempo de la acción.

Arbóribus: nació con el objetivo de contribuir a solucionar el problema crónico de financiación de las pequeñas y medianas empresas en nuestro país. Mediante su sistema transparente de información, Arboribus permite a las personas escoger a qué empresas le dejan el dinero, cuánto y en qué condiciones. Como resultado, estas empresas pueden acceder a un canal alternativo de financiación, más rápido y con la posibilidad de obtener mejores condiciones que las que obtienen en sus entidades financieras habituales. En Arboribus el dinero sirve para financiar empresas solventes que crean riqueza y puestos de trabajo mientras los inversores (pequeños o grandes) obtienen un buen rendimiento para su dinero.

Grow.ly: esta empresa se crea en el 2014, junto con Barrabes Internet con el objetivo de crear una plataforma online de crowdlending donde multitud de pequeños inversores presten directamente a empresas, financiando sus proyectos de crecimiento, apoyando al corazón de la economía y colaborando en su desarrollo. El objetivo de Grow.ly es convertirse en la nueva forma en la que las pymes se financian y en un lugar donde los inversores prestan a empresas obteniendo, no solo rentabilidad por sus ahorros, sino formando parte también del cambio, contribuyendo al crecimiento del tejido empresarial del país, las pymes.

Comunitae: es la plataforma de financiación participativa pionera y líder en España. Nace en 2008 con el objetivo de introducir en España un modelo de inversión y financiación de éxito en mercados como el americano o el británico, como alternativa a la banca tradicional. A través de esta plataforma de financiación participativa, los inversores pueden participar en la financiación de circulante para empresas y en operaciones de consumo con particulares, sin intermediarios, pudiendo obtener así una rentabilidad que hasta hoy estaba reservada a bancos e inversores profesionales.

Spotcap: es la primera compañía que ofrece líneas de crédito para empresas en España. Comenzó su actividad en agosto de 2014, de la mano de Toby Triebel y Jens Woloszczak, como fundadores, y Diego Bestard, como director general y cofundador, con el objetivo de poder conceder préstamos para empresas en tan sólo unos minutos. Con sedes en Berlín, Amsterdam, Sydney y Madrid, Spotcap cuenta con el apoyo de Rocket Internet. Utilizan sistemas de seguridad equiparables a los de las entidades bancarias.

Novicap: esta plataforma fintech utiliza un algoritmo que permite que los costes operacionales sean significativamente más bajos en comparación con los proveedores financieros tradicionales. En consecuencia, trasladan el ahorro a las empresas y a los inversores.

Finanzarel: nace como una iniciativa pionera en la desintermediación bancaria que ofrece nuevas soluciones de financiación a corto plazo para las empresas. Situados dentro del sector FinTech (tecnología financiera), Finanzarel es una iniciativa encaminada a abrir nuevas vías de financiación a las empresas fuera del tradicional mercado bancario, poniendo en contacto empresas con inversores profesionales. Su amplia experiencia en el sector financiero así como y la solidez financiera de los inversores que operan en su marketplace les ha permitido ofrecer una nueva alternativa de financiación a las empresas.

Zank: es una plataforma de préstamos entre particulares que pone en contacto a prestatarios solventes que buscan un préstamo de bajo coste y ahorradores que buscan un buen retorno. Ambos se unen para beneficiarse mutuamente. Zank permite que personas inviertan en otras personas de una forma económica y socialmente gratificante.

Bondora: esta plataforma, permite obtener préstamos online de manera rápida, formalizando la solicitud a través de un fácil registro. Se selecciona la oferta de préstamo adecuada, se identifica y se firma el contrato.

MytripleA: plataforma de Crowdlending para Empresas. Permite obtener préstamos a Pymes, autónomos y emprendedores directamente de inversores particulares o empresas, dispuestos a prestar su dinero en mejores condiciones que un banco. MytripleA es Crowdlending y el nexo de unión entre ambas partes haciendo el proceso mucho más sencillo y rápido. Todas las solicitudes de crédito se muestran en el apartado Mercado de su web

Iwoca: ofrece financiación para PYMES y autónomos, líneas de crédito para empresas de hasta 50.000 €.Sin compromisos, sin comisiones ocultas, sin complicaciones.

Circulantis:  Ofrece acuerdos rentables entre pymes e inversores. Permite descontar pagarés de forma rápida y sencilla, reduciendo la dependencia de los bancos, con excelentes condiciones y sin garantías adicionales.

Finvertis: se trata de un broker de servicios financieros, que ofrece una nueva fuente de financiación alternativa para empresas e inversores. Ponen en contacto a empresas que buscan financiación con inversores que buscan rentabilidad. En concreto, ofrecen una Plataforma de financiación participativa entre Inversores y Empresas. Para las empresas, consiguen la financiación deseada con las mejores condiciones económicas posibles y en un plazo de tiempo reducido.

Esta entrada tiene 9 comentarios

  1. Estaré exponiendo en seminario en Málaga esta semana y la próxima estaré en Madrid de vista junto a dos directivos de Banco Líder en Centro América, queremos tener una reunión con ustedes y con algunos casos de Fintech que se interesen en alianzas con América Latina.

    Agradeceré la disposición para respondernos, coordinar y reunirse con nosotros.

    O de ponerme en contacto con asociación de fintech españolas.

    Saludos

  2. Me gustaría informarme sobre posibilidad de solicitar financiación para proyecto empresarial con garantía pignoraticia de acciones en PYME S.A. no cotizada.
    Saludos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba