Saltear al contenido principal

La PropTech Unconference impulsa la Innovación del sector Real Estate en España

La PropTech Unconference, el encuentro privado organizado por Finnovating y PropTech.es celebrado el 16 de noviembre de 2017 que ha reunido a los players más representativos del sector con el objetivo de impulsar el desarrollo y la innovación del ecosistema inmobiliario con empresas de base tecnológica.

El evento ha contado con la asistencia de más de 80 CEOs de PropTech un hito único en Europa que lo consolida como el evento con más presencia de startups de este sector.

Esta Unconference se ha convertido en el primer evento del mundo que ha sido tokenizado ya se incluyó el reparto de tokens UNCONF a los asistentes, haciéndoles partícipes e inversores del evento. Durante la jornada se publicó el Whitepaper presentado en la anterior sesión de la InsurTech Unconference.

El sector PropTech cuenta hoy con más de 5.000 empleos directos y se describe como un sector muy joven: el 70% del total de estas compañías han nacido desde el año 2015 por lo que la innovación en el sector del Real Estate se encuentra en un momento incipiente de desarollo. Otro de los datos contrastados durante la sesión es que el 60% de las PropTech en España trabajan con menos de diez empleados y 7 de cada diez colaboran con alguna compañía inmobiliaria y nacen con pulmón financiero, puesto que el 67% de las mismas nunca han abierto una ronda de financiación.

En cuanto a los objetivos de las startups del sector, el 42% espera atraer más clientes a su negocio, con un 27% que pone como primer punto el cerrar acuerdos con patrocinadores.

A nivel mundial, sólo en 2016 se levantó una inversión de 2.600 millones de dólares y se prevé que en 2017 se supere ampliamente esta cifra. Otra muestra del crecimiento del sector es que sólo en el último año, el número de este tipo de start ups ha pasado de 51 a 166 en España, según el Mapa PropTech Spain.

Ha sido una experiencia única el haber podido debatir sobre la innovación y el impacto de la tecnología en el sector inmobiliario con más de 80 CEOs de startups PropTech de actividades tan diversas como Marketplaces, Peer to Peer, RE Big Data, Smart IoT, Domótica avanzada, Realidad Virtual o Crowdfunding InmobiliarioRodrigo García de la Cruz, CEO de Finnovating.

El evento pone todo el énfasis en los asistentes, que son los auténticos protagonistas. Todos ellos pudieron debatir sobre temas tan interesantes como el impacto de las nuevas tecnologías como el Blockchain, y la influencia de PropTech en Real Estate, así como la Uberización en el sector. También hubo debates sobre la financiación de startups en el sector a través de las ICOs.

A través de la ICOs encontramos una nueva forma de financiación. Blockhain permite una transferencia de valor, de activos más transparente” resuelve Jesús Pérez.

Por último, se trataron temas como las nuevas formas de captación de clientes, el nuevo marketing digital, los nuevos modelos de negocio en el sector inmobiliario y la uberización. “Todos estos temas fueron definidos por todos y cada uno de los asistentes del evento para hacerlo lo más dinámico posible”, comenta Rodrigo García de la Cruz.

El evento organizado por Finnovating y PropTech.es ha sido posible gracias a la colaboración de Aguirre Newman, IE Business School, Mipim PropTech Europe y FinTech Ventures. Éstas empresas apoyan el desarrollo del sector y su innovación a través de inversiones y la colaboración con startups y el Programa Avanzado en PropTech de Innovación en el  Sector Inmobiliario como parte de su Executive Education que lanza en breve el IE.

Prueba de que estos eventos están siendo innovadores y disruptivos es el premio internacional recibido en Atlanta el pasado 5 de octubre en reconocimiento a éste trabajo. Finnovating, la organizadora de las Unconference, ha sido galardonada en los BAI Global Innovation Awards de este año dentro de la categoría Aceleradora o Incubadora Innovadora por el impacto de las Unconferences en los ecosistemas Tech, siendo además la única compañía española premiada en esta edición.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba