Saltear al contenido principal

MIA y Finnovating posicionan a Madrid como capital FinTech global

MIA y Finnovating posicionan a Madrid como capital FinTech global

Arturo Gonazález Mac Dowell, (AEFI) María Ángeles Prieto Arroyo (Ayuntamiento de Madrid), Rodrigo García de la Cruz (Finnovating) y Mariano Giralt (BNY Mellon).

MIA y Finnovating consolidan a Madrid como un hub FinTech global

Madrid Investment Attraction (MIA) y Finnovating presentaron recientemente los resultados de su programa de Soft-Landing para la atracción de talento e inversión en el ámbito FinTech a la ciudad de Madrid. Desde que el programa se pusiera en marcha, Finnovating y MIA han llevado a cabo varios encuentros internacionales, logrando un gran éxito en cada uno de ellos.

🚀 ¿Quieres aterrizar en el ecosistema FinTech español? Aplica al programa de MIA en Finnovating.

Encuentros internacionales y colaboración estratégica en Finnovating

Entre los encuentros internacionales se incluye el Money2020 de Ámsterdam, FinTech Unconference Madrid 2022, y FinTech Unconference de México 2022. En estos encuentros se dieron cita más de 300 directores generales y fundadores de compañías FinTech de más de 25 países, junto con representantes de gobiernos, inversores, entidades financieras y supervisores. En total, se llevaron a cabo más de 5.000 reuniones informales entre los asistentes.

El objetivo del programa es fomentar, atraer e impulsar talento FinTech a la ciudad de Madrid. Para ello, ayudamos a compañías internacionales a entender mejor el funcionamiento del ecosistema local y a encontrar partners estratégicos. Les aconsejamos, damos visibilidad y ayudamos a conectar con inversores y con supervisores, dijo Rodrigo García de la Cruz, CEO de Finnovating.

MIA y Finnovating posicionan a Madrid como capital FinTech global
Leyre Celdrán Edo (AEFI), Luna Azahara Romo González (Banco de España) y Raquel Sánchez Candela (CMS).

Consolidación de Madrid como uno de los principales destinos FinTech del mundo

Un año después de su lanzamiento, el programa ha logrado atraer la atención de numerosas compañías FinTech internacionales interesadas en establecerse en la ciudad Madrid para innovar. Concretamente, el programa ha permitido en su primer año identificar más de 500 FinTech extranjeras y realizar más de 650 reuniones. A través de él se pudieron detectar 84 empresas con perfil para aplicar y ya hay 12 FinTech internacionales que han elegido la capital para desarrollar sus negocios.

Estos resultados se presentaron en el encuentro ‘Madrid, International FinTech Capital’, que tuvo lugar en el International Lab de Madrid. El evento contó con la presencia de varias FinTech internacionales, como Movizzon, Walliance y Aura Pay, que tuvieron la oportunidad de exponer sus testimonios. Todas ellas coincidieron en que el ecosistema FinTech de Madrid es fuerte y está muy abierto a la colaboración.

🌐 ¡Descubre más eventos en la plataforma global de Finnovating! Haz clic aquí para más información.

Apuesta por sectores FinTech estratégicos de alto valor añadido

En el encuentro, Dña. Ángeles Prieto Arroyo, Directora General de Economía del Ayuntamiento de Madrid, destacó que “hay que apostar por los sectores estratégicos de alto valor añadido y uno de ellos es el sector FinTech”, así como la importancia de “contar con un partner estratégico como Finnovating que nos permita identificar y atraer talento a la capital”.

Evolución del ecosistema FinTech español

El Presidente de la Asociación Española de FinTech e InsurTech, Arturo González Mac Dowell, habló de la evolución del sector, destacando que la FinTech en España está experimentando un gran crecimiento y que Madrid se está consolidando como uno de los principales hubs de innovación FinTech a nivel mundial. González Mac Dowell señaló que España cuenta con más de 400 empresas FinTech, que están generando empleo y atrayendo inversión al país.

Por su parte, Rodrigo García de la Cruz destacó que, además de la atracción de talento e inversión, el programa de Soft-Landing también está impulsando la colaboración entre empresas FinTech y entidades financieras tradicionales. Según García de la Cruz, «las compañías FinTech están dispuestas a colaborar con bancos y aseguradoras, y están encontrando en ellos aliados para desarrollar soluciones innovadoras».

En resumen, Madrid se está consolidando como uno de los principales hubs de innovación FinTech a nivel mundial, gracias a la labor de entidades como Madrid Investment Attraction y Finnovating, que están impulsando la atracción de talento e inversión en el sector. La colaboración entre empresas FinTech y entidades financieras tradicionales está permitiendo el desarrollo de soluciones innovadoras y la generación de empleo y riqueza en la ciudad de Madrid.

finnovating madrid fintech

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba