Saltear al contenido principal

Tendencias Legaltech: Automatización y Cloud y softwares de gestión

Desde finnovating repasamos las actuales tendencias legaltech en una serie de artículos. En el post de hoy nos detenemos en Automatización y revisión de documentos  y Cloud y softwares de gestión, dos tendencias de mucha importancia en Legaltech

legaltech, mapa legaltech, legaltech spain, legaltech españa

Automatización y revisión de documentos legales a través de herramientas Legaltech

Las herramientas LegalTech que permiten crear documentos legales, contratos o acuerdos de cualquier tipo de forma automática y personalizada, están experimentando un auge en el sector.

Gracias a tecnología de aprendizaje automático y entendimiento de lenguaje natural, una vez se  dota al programa de la información necesaria, estos aprenden y se actualizan en función de cualquier cambio de normativa o jurisdicción aplicable.

En cuanto a la naturaleza de documentos generados, hablamos tanto de los documentos tradicionales conocidos hasta ahora, como de los llamados Smart contracts o contratos inteligentes, los cuales se basan en tecnología blockchain.

Cloud y softwares de gestión Legaltech

El objetivo último será que el volumen documental de la entidad circule de la forma más eficiente y colaborativa posible. La tendencia a la que nos dirigimos es que, tanto los profesionales de la entidad como clientes, tengan acceso de forma rápida a los documentos que se gestionan en la entidad.

La clave en este tipo de herramientas es optimizar procesos. También llevar al siguiente nivel el conocimiento interno de la corporación. Cabe resaltar la mejora en los sistemas de seguridad. Esto ocurre debido a la crucial protección de información confidencial dentro de los servidores de la empresa, alojados en el “cloud” o nube. De forma general, se utilizan técnicas de encriptación para hacer más eficientes estos sistemas.

En este sentido, hay herramientas LegalTech que no solo ofrecen las soluciones comentadas individualmente, sino que engloban el ciclo de vida del contrato o documento, de principio a fin. Desde redacción y supervisión de este, hasta firma y certificación legal, haciendo que se incluya en software de gestión y pueda ser utilizado por otros trabajadores de la entidad, agilizando procesos de comunicación y eficiencia de procesos.

Legaltech Unconference

Se trata de un evento de caracter anual que reunirá a los 100 CEOs de las  Startups y Scaleups LegalTech más innovadores de España y Europa. La LegalTech Unconference define el futuro del sector en el ámbito europeo. Para ello busca mejorar la innovación y desarrollo debatiendo los retos, oportunidades y tendencias en las diferentes áreas de interés de sus participantes. Un evento clave dentro de Legaltech España y para el conjunto de Europa.

Si deseas saber más sobre Legaltech Unconference no dudes en escribir a unconference@finnovating.com

ARTÍCULOS QUE TAMBIÉN TE PUEDEN INTERESAR

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba