Saltear al contenido principal

Tendencias legaltech: eDiscovery y Justicia predictiva

Desde finnovating analizamos las actuales tendencias legaltech dentro de esta serie de artículo. En el post de hoy nos detenemos en eDiscovery y Justicia predicitiva, dos tendencias con mucho peso en el futuro Legaltech

legaltech, legaltech spain, legaltech españa, eDiscovery, justicia predictiva

Tendencias legaltech: eDiscovery

eDiscovery es una de los grandes players dentro del sector de tecnología aplicada a servicios legales. De esta forma, eDiscovery se plantea como aquella tecnología que ofrece la posibilidad de buscar, de forma efectiva y analítica, grandes volúmenes de datos e información. Esta busqueda se realiza con la intención de encontrar hechos relevantes y pruebas fehacientes que puedan ser utilizados en litigios. En valor añadido que aporta esta tecnología es su capacidad para identificar información alojada en diferentes dispositivos digitales, tales como correos electrónicos, aplicaciones móviles, bases de datos, archivos de audio y video, redes sociales, sitios web, etc.

Su razón de ser, y el motivo por el que es una de las tecnologías más demandadas en el sector legal, es su capacidad de llevar a cabo a gran escala procesos de litigios, arbitraje e investigaciones internas y regulatorias.

Tendencias legaltech: Justicia predictiva y análisis judiciales

La analítica judicial es una de las tendencias que traerá más controversias en el mercado. Gracias a la Inteligencia Artificial pueden realizarse predicciones y analíticas basadas en resultados históricos en materia judicial, con el objetivo de tomar decisiones más estratégicas y objetivas.

Esta tecnología ofrece la posibilidad de obtener, de forma visual y estadística, servicios como el cálculo de probabilidad de éxito de recursos, plazos de resolución, criterios de cada Tribunal, Sala, Sección o Ponente, estudio de trayectorias judiciales, etc.

Con el objetivo de dar una visión global del procedimiento judicial a seguir, y realizar decisiones óptimas para el éxito del caso judicial.

Legaltech Unconference

Es una reunión privada anual que reúne exclusivamente a los 100 CEOs de las  Startups y Scaleups LegalTech más innovadores de España y Europa. La LegalTech Unconference define el futuro del sector en el ámbito europeo. Para ello busca mejorar la innovación y desarrollo debatiendo los retos, oportunidades y tendencias en las diferentes áreas de interés de sus participantes. Áreas de interés  como  Análisis Judicial, Machine Learning, eDiscovery, Blockchain, Automatización de documentos y Servicios Jurídicos en línea.  Un evento clave dentro de Legaltech España y para el conjunto de Europa.

Si deseas saber más sobre Legaltech Unconference no dudes en escribir a unconference@finnovating.com

Artículos que también te pueden interesar

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba