Saltear al contenido principal

Top líderes FinTech se reúnen en la Unconference Colombia 2023

FinTech unconference colombia 2023Top líderes FinTech en la FinTech Unconference Colombia 2023

En la FinTech Unconference Colombia 2023, organizada por Finnovating en colaboración con Madrid Investment Attraction (MIA) e Invest in Bogotá, se dieron cita más de 150 líderes FinTech en Bogotá, entre los que se encontraban bancos, aseguradoras, inversores, asociaciones, autoridades y representantes de la industria FinTech e InsurTech. El evento tuvo como objetivo fomentar la innovación en el sector financiero y asegurador de Colombia y España, y se realizaron más de 2.540 reuniones.

No pierdas la oportunidad de seguir haciendo networking con líderes del ecosistema, ¡te esperamos en la plataforma Finnovating!

🚀 ¿Quieres aterrizar en el ecosistema FinTech de España? Aplica al programa de MIA en Finnovating.

Madrid Investment Attraction presentó su programa para atraer talento FinTech internacional a la capital de España, que ha resultado ser una ciudad atractiva para la industria FinTech debido a su calidad de vida, red de infraestructuras y cercanía con el sistema regulador. De hecho, 50 FinTech colombianas han manifestado su interés en establecerse en la capital española para desarrollar sus proyectos e innovar.

Datos FinTech Unconference Colombia 2023

A nivel mundial, Colombia es el tercer país con mayor presencia FinTech de América Latina, solo por detrás de Brasil y México, con 642 FinTech activas, lo que le sitúa en la 12ª posición a nivel mundial. En este mismo ranking, España ocupa la tercera plaza para Europa (solo por detrás de Reino Unido y Alemania) y sexta del mundo, con 977 FinTechs activas.

Durante la Unconference, se identificaron oportunidades en tecnologías emergentes, regulación y modelos disruptivos, así como la interacción entre los sectores bancario y asegurador con la industria FinTech e InsurTech. Uno de los talleres concluyó que la Inteligencia Artificial (IA) va a revolucionar la colaboración entre los actores del ecosistema tecnológico, haciendo más ágil la búsqueda de alianzas estratégicas.

La Unconference también destacó la mayor disposición de los bancos y otros actores corporativos a escuchar a las FinTech y conocer sus soluciones tecnológicas, así como una mayor preparación por parte de las FinTech para trabajar con las corporaciones y entender sus necesidades.

Rodrigo García de la Cruz, CEO de Finnovating, destacó la labor de Madrid Investment Attraction, haciendo posible la realización de este tipo de eventos. Los asistentes manifestaron su interés y gratitud por las facilidades que encontraron para hacer networking y cerrar negocios, acuerdos y colaboraciones, debido al formato del evento, así como a la presencia de líderes de innovación abierta dentro de la industria FinTech.

Top startups y corporaciones de la Unconference Colombia

FinTech unconference colombia 2023

Por último, durante la Unconference se premiaron las mejores FinTech e iniciativas colaborativas del año, entre las que destacaron compañías como Wolet, Thunes o Terrenta, así como las corporaciones Bancolombia, DaviviendaColombia FinTech. Además, se concedió el premio a la mujer FinTech del año, que fue para María del Mar Palau por su liderazgo de Bankamoda, FinTech de soluciones financieras simples y flexibles para el sector de la moda.

Próxima parada de la FinTech Unconference 2023: ¡MADRID!

Ahora Finnovating se prepara para conectar a los mejores CEOs en su próxima edición de Unconference: FinTech Unconference Madrid 2023. Los más destacados fundadores y agentes del ecosistema Fintech podrán asistir a este exclusivo summit el 28 de junio.

¡te esperamos en la plataforma Finnovating!

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba