Saltear al contenido principal

La I Unconference Virtual reúne los 40 mejores modelos de negocio FinTech & InsurTech

Finnovating ha celebrado la I Edición Unconference Virtual, un encuentro privado que reúne a los representantes de las compañías FinTech e InsurTech con el mejor modelo de negocio adaptado a soluciones COVID-19 y 100% digital.

Rodrigo García de la Cruz, CEO de Finnovating, ha iniciado el encuentro dando la bienvenida a los invitados y cediendo la palabra a los verdaderos protagonistas de estas jornadas, los CEOs, Fundadores , Country Managers, Business Managers y Developers que han sido seleccionados por el equipo de Finnovating. Además, García de la Cruz ha comentado algunos datos clave de ambos sectores. Por un lado, de los CEOs del sector FinTech , un 38% está colaborando con el sector financiero, otorgándoles una puntuación media de 7 , bastante satisfactoria. Respecto a los tipos de negocio destacan B2B(34,43%) , B2C (18,95%) y ambos (24,59%).

Respecto al sector InsurTech, los modelos de negocio B2B son el 40%, siendo el 88% la suma de B2B y B2c. Por otro lado, un 40% de las InsurTech colaboran con más de 10 corporaciones y la media de satisfacción con esta colaboración es de 7 puntos.

Jornada FinTech Unconference Virtual

En la primera jornada, la protagonista ha sido la vertical FinTech. En ella han participado 20 startups y scale-ups. AvilaPay, Banclaro, BNC10, CFlox, Coinscrap, Crwodcube, Qonto, Railsbank, SeeDCash , Toqio, Docuten, ElectronicID, Eurobits, Fundsfy, Gamco, Hetikus, Inbonis, Movizzon, Pibisi y VDOS. Además, hemos contado con la asistencia de representantes de reguladores y supervisores, Banco de España, CNMV y Tesoro. Por supuesto, siempre apoyados por importantes sponsors e inversores que, con sus comentarios e intervenciones, han enriquecido este evento digital. BBVA, Eversheds Sutherland Nicea , EY y VISA han sido los sponsor de esta primera edición FinTech Unconference Digital.

 «Cómo las FinTech pueden colaborar con corporaciones en pleno Covid19″, fue el tema elegido por los asistentes para debatir en el workshop de la primera sesión.

Jornada InsurTech Unconference Virtual

La segunda jornada de esta Unconference Virtual estaba dirigida al sector InsurTech . En esta ocasión, se presentaron 18 modelos de negocio enfocados a afrontar las nuevas necesidades que se le plantean a la sociedad durante y después del COVID19. También contamos con la presencia de reguladores y supervisores, así como inversores relevantes. Nuestros sponsors BBVA y EY, también estuvieron presentes en toda la jornada. Contamos con Gistek, Grupo Next, IBA, Petplan, SingularCover, Wenalyze, Yolo, Mi Legaldo Digital, GeeksMe, Cobertoo, Vottun, DOC24, Coverfy, Nuubo y Wiquot.

 

«Es el COVID-19 un acelerador de la transformación digital», fue el tema del workshop en la sesión de mañana. Por la tarde, el tema más votado por los asistentes fue  «son las eHealth una solución COVID-19″. 

Finalmente, durante la tercera jornada de la Unconference Virtual, el Networking Day, se ha puesto en contacto a corporaciones , instituciones, startups e inversores para que comiencen a explorar nuevas líneas de colaboración y cerrar alianzas estratégicas.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba