Saltear al contenido principal

WeChat Pay o la potencia de las Asiantech

Recientemente se anunciaba la opción del servicio Wechat Pay en las tiendas World Duty Free en el aeropuerto de Adolfo Suárez Madrid-Barajas.

WECHATPAY

En primer lugar, podemos entender una acción orientada a la mejora de los servicios para el viajero chino. Se trata de centenares de miles de personas que viajan anualmente a nuestro país. Mediante esta implementación el viajero chino va a poder realizar sus pagos tal y como lo puede hacer en su país de origen. Simplificando mucho las posibles complicaciones de los cambios de sistema de pago. Pero, realmente, la implicación de la presencia de este servicio va más allá.

La vocación tanto de esta Tech como de sus socios, en este caso BBVA, es de expansión. No sólo en cuanto a la extensión a los diferentes puntos de venta en Madrid y Barcelona o a otros 24 aeropuertos nacionales donde opera World Duty Free. También a la búsqueda de oportunidades y nuevos operadores para la introducción del servicio, incluyendo desde atracciones turísticas hasta grandes almacenes, etcétera.

Pero, más allá aún, y tal y como recogíamos al hablar del impacto de los competidores en el ROE bancario en 2024, debemos apreciar el enorme potencial de las Asiantech. Y la influencia que van a tener en los servicios financieros a nivel global.

Wechat Pay

Cuando se analiza el potencial de las redes sociales, desde el punto de vista del número de usuarios, Facebook y Youtube aparecen en primer y segundo lugar respectivamente. Pero, en el tercer lugar y con más de 1100 millones de usuarios activos mensuales, nos encontramos con WeChat.

Paradigma de la evolución de las Asiantech, partiendo de una aplicación de mensajería para chatear, hoy en día nos encontramos con una herramienta que ofrece servicios múltiples. Con una vocación de expansión decidida, y herramienta para servicio de pagos que no para de crecer como podemos ver en este mismo artículo. Las alianzas estratégicas que la compañía detrás del servicio está realizando a nivel mundial muestran claramente esta vocación de crecimiento e implantación de sus sistemas de pago, además de otras funcionalidades.

Las Asiantech en el  ROE bancario en 2024

Finnovating ha publicado un informe sobre el impacto en el ROE bancario en el plazo de 5 años bajo el nombre Impacto de los competidores en el ROE bancario en 2024.  El informe se centra en los  nuevos jugadores principales, entre los que se encuentran las Asiantech.

Las grandes compañías tecnologías de Asia: WeChatPayAlipay y la compañía de seguros ZhongAn. Se trata de firmas que con un desarrollo financiero mayor que el de sus equivalentes americanas, ya han expandido sus negocios más allá de sus países de origen.

Por ejemplo, en 2017 se efectuaron pagos móviles en China por valor de más de 15’4 billones de dólares, mientras Visa o MasterCard, en el mismo tiempo, contabilizaron 12’5 billones de dólares. Estimamos el efecto de las compañías asiáticas en un 1’2%, más compensado entre ambas variables, en el informe se especifica cada una.

El informe, disponible en la página web de Finnovating, presenta tres posibles escenarios.

Uno pesimista para la banca, en el que se mantiene el actual modelo de negocio. Otro moderado, en el cual se asume una posición activa ante los nuevos cambios. Y otro optimista, en el que se ha diseñado una estrategia de digitalización y existe no solo un interés real en la cooperación e integración con el mundo FinTech, sino además modelos que impacten en el negocio de las organizaciones.

Descarga el informe Impacto de los competidores en el ROE bancario en 2024

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba