Saltear al contenido principal

Briefing noticias Fintech

Con el objetivo de ofrecer la mejor actualidad Fintech, os dejamos algunos de los acontecimientos más relevantes del sector que tienen lugar en éstos días. Podrás acceder a las noticias originales en los enlaces titulares.

resumen

Nuevos acuerdos Fintech de Política Transatlántica

Las diferencias en los enfoques reguladores financieros entre países crean una barrera para fintechs a escala internacional.  Innovate Finance, que representa a la comunidad mundial Fintech del Reino Unido, y la plataforma de préstamos de EE.UU. OnDeck, puso en marcha el Transatlantic Policy Working Group (TPWG) para tratar de abordar esas diferencias entre la política de Estados Unidos y Reino Unido. El TPWG incluirá las partes interesadas de fintechs, el gobierno, los organismos de comercio, centros de investigación y académicos para asegurar que todos los aspectos de la política relativos a Fintech son discutidos por los miembros del grupo.

Tanto el Reino Unido y los Estados Unidos cuentan con comunidades Fintech muy relevantes. Los EE.UU. han tenido tradicionalmente un enfoque más restrictivo, gracias en parte a la fuerte participación de los bancos grandes en el desarrollo de la regulación. La iniciativa TPWG espera mejorar el contexto a través del diálogo sobre los diferentes enfoques globales para la regulación y la forma en que fomentan la innovación Fintech.

Transferencias por móvil en Corea del Sur

La economía de Corea del Sur ha sufrido recientemente como resultado de una bajada en el turismo y las exportaciones. El gobierno está tomando varias medidas para recuperarse; incluyen la regulación en la industria de servicios financieros para fomentar el crecimiento de fintechs, según Yonhapnews. En particular, las entidades no bancarias ahora pueden facilitar las transferencias de dinero, lo que permite a las empresas de transferencia de dinero extranjeras, como TransferWise, entrar en el país

La estrategia está funcionando. La firma VC Altos Ventures, acaba de levantar un fondo de 77 millones de £ ($ 110 millones) para invertir en el país y está «muy interesado» en poner ese dinero en Fintech, especificamente en plataformas de pago móviles y préstamos P2P. La regulación permisiva y aumento de la financiación, combinado con la tecnología del sector en Corea del Sur y exitosa industria del comercio electrónico, podrían llevar al país a convertirse en un centro mundial Fintech para rivalizar con Singapur y Hong Kong en Asia.

Plataforma Crowdfunding de la Bolsa de Londres

Es difícil o imposible para muchas personas a comprar acciones de empresas privadas, o participan en pre-OPI o colocaciones de descuento. La plataforma de crowdfunding SyndicateRoom está dando a los inversores individuales acceso a estas oportunidades normalmente reservados para los profesionales. La startup ha recibido la condición de intermediario de la Bolsa de Valores de Londres (LSE), acercándola a la consecución de este objetivo. Esto le permite ofrecer a los inversores acceso a oficinas de propiedad intelectual de las empresas que coticen en el mercado de valores de Londres, a través de su plataforma en línea.

Evento MONEY20 / 20

Evento de finanzas en Money20 / 20 en Copenhague del 4 al 7 de abril. Se contará con la presencia del analista John Heggestuen y el CEO de MoneyGram, Alex Holmes, entre otros.

money

Goldman Sachs financia billetera móvil en Vietnam

La empresa que opera el monedero electrónico MoMo, ha recibido una ronda de Standard Chartered Private Equity y Goldman Sachs £ 19.5 millones ($ 28 millones) de la Serie B, de acuerdo con Reuters. Goldman Sachs había financiado anteriormente a MoMo en 2013, mientras que Standard Chartered proporcionó la mayor parte de los fondos en la ronda actual. MoMo cuenta con 2,5 millones de usuarios en Vietnam.

Nuevo fichaje de JPMORGAN para dirigir la estrategia Fintech

Seth Wheeler, ex asesor económico del presidente estadounidense, Barack Obama, se unirá al equipo de la comunidad bancaria de JPMorgan para dirigir la estrategia de innovación fintech, según publica Quartz. JPMorgan ha tenido un papel relevante en el sector Fintech en el último año como promotor de las transferencias blockchain entre Nueva York y Tokio.

La aceleradora de BARCLAYS comienza a operar en la India

El programa de aceleración Rise llega a Mumbai en el segundo trimestre, según Finextra. Rise ofrece espacios de trabajo físicos y virtuales donde los empresarios Fintech pueden reunirse y recibir la orientación de una red global de expertos Fintech. Las ubicaciones de Rise se ofrecen en ciudades de todo el mundo, incluyendo Londres, Nueva York, Manchester, Ciudad del Cabo, y Tel Aviv a través de una asociación entre el banco británico Barclays y 91springboard. La noticia se suma a una tendencia creciente de la colaboración y no competencia entre los bancos y fintechs.

HITACHI abre un laboratorio de investigación Fintech

El gigante japonés ha anunciado que pondrá en marcha el Laboratorio de Innovación Financiera como parte de su Centro Global de Silicon Valley para la Innovación Social. El objetivo de la iniciativa es «acelerar la investigación y el desarrollo de la tecnología blockchain, fomentar la colaboración con los clientes, y el desarrollo de soluciones para apoyar la innovación empresarial en las instituciones financieras.»

Esta entrada tiene 2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba