Saltear al contenido principal

Finnovating publica FinTech Investment in Europe 2019 Q2

Finnovating  ha recopilado  en FinTech Investment in Europe las cifras de inversión en empresas FinTech en Europa y España durante el segundo trimestre de 2019, que ascienden a 3.048 millones de euros y 55,7 millones en nuestro país, que se sitúa en el sexto puesto por inversiones recibidas. Esto significa un aumento de un 31% respecto al primer trimestre a nivel europeo pero un descenso del 48% en España.

Gaficas_Informe_Venture_Capital_2019Q2_english-02

En el segundo trimestre, la inversión en compañías FinTech en España se ha concentrado en Madrid en un 70%, a la que siguen Barcelona y Valencia. A diferencia del primer semestre, cuando la inversión se concentró en un 98% en Barcelona. Las FinTech que han recibido más capital han sido Fintonic y Returnly con 19 millones de euros, Verse con 7 millones de euros y Holded con 6 millones de euros. Las entidades financieras tradicionales que han participado en estas rondas han aumentado hasta el 15% del total de inversores, siendo los más numerosos los venture capitals independientes.

Gaficas_Informe_Venture_Capital_2019Q2_english

El descenso de la inversión en España se debe a la existencia de una inversión inusualmente elevada en el primer trimestre de 66 millones de euros, lo que convirtió a nuestro país en el quinto por volumen de inversión recibida.

Además del sector FinTech, también se ha analizado la inversión en PropTech, que ha registrado 43,2 millones de euros. De los que Madrid concentra 33,9 millones de euros frente a los 9,1 millones de euros de Barcelona. El perfil de las compañías que han recibido la inversión, 22,3 millones de euros, se ha destinado a PropTech fundadas en 2017. En las empresas que echaron a andar durante el año pasado, en cambio, se han invertido únicamente un millón de euros.

FINTECH INVESTMENT EUROPA Q2

FinTech Investment in Europe 2019 Q2

Puedes descargar el informe FinTech Investment in Europe 2019 Q2 desde este enlace

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba