Saltear al contenido principal

WeChat y Alipay estarán disponibles en servicios de Taxi en Madrid

WeChat y Alipay servirán como herramienta de pago también para los taxis en la ciudad de Madrid. En un paso más tanto del proceso de digitalización del sector, como, de la expansión de las herramientas de pago chinas.

WECHATPAY ALIPAY

Merced a un acuerdo entre PayXpert y Tele-Taxi Madrid, más de 1500 vehículos podrán ofrecer esta posibilidad, que, pone al alcance de los usuarios chinos las dos herramientas de pago más extendidas en su país. No en vano, entre ambas, acumulan el 90% de las transacciones móviles.

Debemos recordar que nuestro país recibe más de un millón de turistas chinos. Esto motiva sin duda que la expansión de las herramientas de pago sea una realidad creciente. No hace mucho hablábamos de la presencia de WeChat Pay en los aeropuertos de nuestro país, como un ejemplo más a tener en cuenta.

En este caso el proceso viene de la mano de PayXpert. Se trata de una FinTech que se especializa integrada y gestionar soluciones de pago innovadoras acordes a los diferentes tipos de negocio. En este caso, en su acuerdo con Tele-Taxi Madrid, se busca impulsar un proceso de transformación digital. En este proceso es donde entendemos la incorporación de estas herramientas de pago. Que, no olvidemos, van a facilitar a los visitantes chinos de manera clara el pago de sus desplazamientos en taxi a través del móvil. Y es que, el turismo chino es uno de los de mayor crecimiento en nuestro país. Pero también, de los que aporta un gasto medio importante, por encima de los 2500 €.

LAS ASIANTECH EN EL  ROE BANCARIO EN 2024

Finnovating ha publicado un informe sobre el impacto en el ROE bancario en el plazo de 5 años bajo el nombre Impacto de los competidores en el ROE bancario en 2024.  El informe se centra en los  nuevos jugadores principales, entre los que se encuentran las Asiantech.

Las grandes compañías tecnologías de Asia: WeChatPay y Alipay y la compañía de seguros ZhongAn. Se trata de firmas que con un desarrollo financiero mayor que el de sus equivalentes americanas, ya han expandido sus negocios más allá de sus países de origen.

Por ejemplo, en 2017 se efectuaron pagos móviles en China por valor de más de 15’4 billones de dólares, mientras Visa o MasterCard, en el mismo tiempo, contabilizaron 12’5 billones de dólares. Estimamos el efecto de las compañías asiáticas en un 1’2%, más compensado entre ambas variables, en el informe se especifica cada una.

El informe, disponible en la página web de Finnovating, presenta tres posibles escenarios.

Uno pesimista para la banca, en el que se mantiene el actual modelo de negocio. Otro moderado, en el cual se asume una posición activa ante los nuevos cambios. Y otro optimista, en el que se ha diseñado una estrategia de digitalización y existe no solo un interés real en la cooperación e integración con el mundo FinTech, sino además modelos que impacten en el negocio de las organizaciones.

Descarga el informe Impacto de los competidores en el ROE bancario en 2024

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba