Saltear al contenido principal

El 6 de junio se presentará la Alianza FinTech IberoAmérica

logo fintech iberoamerica

El próximo 6 de Junio tendrá lugar en Uruguay, la firma de la Alianza Fintech IberoAmérica, con ocasión del Fintech Forum de Montevideo, en una reunión en la que participarán todas las Asociaciones suscriptoras del Acuerdo y que ya cuenta con las más importantes Asociaciones FinTech de Latinoamérica.

 

forum montevideo

 

Además de la Asociación Española FinTech  Insurtech, ya son parte de este Convenio de Colaboración: Fintech México, Colombia Fintech, Fintech Chile, Fintech Perú, Centro América y Caribe, y La Camára Uruguaya de Fintech- anfitriona del evento-.

En este Foro se presentará la misión de la Alianza y la hoja de ruta para conseguir una colaboración más efectiva entre las Fintech de todos los países de la región, que redunde en una mayor democratización de los servicios financieros. Acercar los servicios financieros a más clientes de una manera barata, ágil y sencilla.

Con todo esto también se pretende que las más de 500 startups asociadas a las que representan las asociaciones de España, Portugal y Latinoamérica, encuentren en esta iniciativa, un espacio de encuentro, colaborativo, de ámbito internacional, que ayude a fomentar el emprendimiento y la innovación.

Además, las Asociaciones de la Alianza FinTech son muy conscientes de la transcendencia que los aspectos normativos, regulatorios y de supervisión tienen, y van a seguir teniendo en el futuro, para la escalabilidad de estas Startups con desarrollos tecnológicos a veces difíciles de entender. Por eso, es muy importante contar desde el principio con la presencia de los reguladores.

En España, la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), ha querido también estar presente en este acto y en las reuniones de trabajo sobre el futuro del marco regulatorio y de supervisión en España y Latinoamérica junto con sus colegas de otros países que también asistirán a Montevideo.

Rodrigo García de la Cruz, Presidente de la Alianza, considera que el FinTech Forum de Montevideo “constituye una ventana de oportunidad para intercambiar experiencias y ayudar a desarrollar, entre todas las Asociaciones que integran la Alianza FinTech Iberoamérica, un marco de trabajo a nivel intercontinental pudiendo unir regulación, talento e inversión en innovación financiera a ambos lados del Atlántico. Tenemos una oportunidad única de crear un referente mundial en colaboración y desarrollo FinTech”.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba