Saltear al contenido principal

Los fondos iniciales se están secando y Fintech no es una excepción

d

Los tiempos son cada vez más difícil para la industria y ésto afecta a las startups de las tecnología financieras. Una cuestión de actualidad que reflejamos en «¿Malos tiempos para las Fintech?» donde explicamos el vínculo entre la financiación tradicional y el mundo Fintech.

Lionel Laurent (columnista de Bloomberg Gadfly), Johnn Biggs (experto colaborador en CoinDesk) y Lord AdairTurner (expresidente del gobierno regulador financiero de Reino Unido) son algunos de los que alertaban en las semanas precedentes de las consecuencias de la crisis financiera global en el sector. Éstos días se suman las expresiones poco optimistas: CB Insights muestra unos gráficos donde observamos que las startups Fintech vieron un retroceso de los fondos de capital de riesgo en el cuarto trimestre de 2015.

Según el gráfico, Tech en su conjunto bajó hasta su cuarta parte; la industria de Fintech sufrió una reducción del 63% en la financiación, de $ 4,7 mil millones en el 3T 2015 para $ 1.7 mil millones en el 4T 2015, en comparación con la inversión de tecnología total, que cayó un 29% -de $ el 38,7 mil millones a $ 27.2 millones de dólares durante el mismo período de tiempo.

Los datos son más que malas noticias para las empresas Fintech. Las empresas públicas, como ‘Square‘, que reporta ganancias hoy, y Ondeck han visto descensos en sus precios de las acciones desde sus respectivas oficinas de propiedad intelectual. Más gente está teniendo dificultades para pagar los préstamos de los prestamistas alternativos. Los organismos de crédito como Moody están preocupados por los prestamistas alternativos, también. Y una mayor escrutinio regulador ha obligado Lending Club a cambiar sus tarifas.

Mientras tanto, las instituciones financieras tradicionales podrían mejorar mediante la digitalización de sus propios negocios. «Creo que los bancos son bastante buenos en el uso de la tecnología digital para que sea más fácil para los clientes … Va a ser un reto para cualquier persona que sea mejor, más rápido, más barato que nosotros», dijo JPMorgan Chase Jamie Dimon en una reciente entrevista con Bloomberg.

http://qz.com/634548/startup-funding-is-drying-up-and-fintech-is-no-exception/

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba