Saltear al contenido principal

VIRTUAL UNCONFERENCE CANADA

Los días 15, 16 y 17 de julio Finnovating ha celebrado la Unconference Virtual de FinTech Canada, reuniendo en un mismo lugar a las mejores 20 compañías FinTech de Canada y a líderes de importantes compañías Europeas, en un encuentro privado 100% digital.

El evento digital fue organizado por Finnovating y contando con la colaboración de la Embajada de Canadá, que seleccionaron de manera exhaustiva las 20 mejores compañías canadienses con soluciones FinTech innovadoras y los mejores modelos de negocio para digitalizar las finanzas y los seguros.

Los protagonistas de estas jornadas: CEOs, Fundadores, Country Managers, Business Managers y Developers de las compañías FinTech seleccionadas pudieron presentarse, compartir experiencias, ideas y modelos de negocio en el sector de las finanzas y la tecnología.

En el evento se reunieron con estos directivos, los inversores canadienses Roar Growht y Impression Ventures, y los inversores europeos FinTech Ventures y Sustainable X-Tech VC Fund. También estuvieron presentes representantes de instituciones españolas como el Banco de España y el Ministerio de Economía, aportando valor al evento con sus intervenciones que analizaban las grandes cualidades de España como ecosistema FinTech.

En la Virtual Unconference de Canadá tuvieron el placer también de contar con la presencia del principal hub Canadiense de Fintech, MaRS Discovery District,  y con la Asociación Española de FinTech e InsurTech.

 

JORNADA FINTECH 15 Y 16 DE JULIO

Estas jornadas se celebraron los dos días de 9:00h. a 11:30h. en hora de Toronto, Canadá. En ellas han participado 20 startups y scale-upsAjimatics, Clientelligent, CryptoMill Cybersecurity, Dataperformers, Givex, iComply, Impak Finance, Inetco Systems, MindBridge Analytics, Nanopay Corporation, Oaro, Overbond, PriceRazzi, Qohash, Railz, Responsive Al, Soundpays Inc, Syngrafii, Spoonity Inc, Triyosoft.

Cada uno de ellos tuvo la oportunidad de realizar un pitch para presentar su modelo de negocio y su visión personal y profesional sobre la situación actual y la importancia de generar colaboraciones entre los distintos países.

Antes de las presentaciones el grupo de Finnovating preparó una votación para todos los asistentes como iniciativa para romper el hielo y dirigir el objetivo de la Unconference. La votación se lanzó con la pregunta: “¿Qué es lo más atractivo para internacionalizar tu modelo de negocio en España?”

Entre las distintas respuestas a esta encuesta, se encontraban:

  1. Inversiones para FinTech.
  2. Colaboración con Bancos locales.
  3. Número importante de clientes potenciales.
  4. Implementación de Sandbox.

Después de la ronda de pitch, Rodrigo García de la Cruz, CEO de Finnovating, dio paso a la sesión de workshop, tomando como tema principal: “Oportunidades de negocio y colaboración FinTech entre España y Canadá”.

En esta sesión, los representantes de las corporaciones Roar Growht, Impression Ventures, Banco de España, el Ministerio de Economía, MaRS Discovery District y la Asociación Española de FinTech e InsurTech tuvieron paso para presentar su visión sobre este tema y abrir un debate con los demás asistentes.

En esta segunda parte de la Unconference Virtual, se compartieron los resultados de la votación inicial. En la primera jornada, la respuesta más votada entre los asistentes fue:

  • Número importante de clientes potenciales (con un 75% de los votos).

Seguida de la segunda más votada:

  • Colaboración con Bancos locales (con un 50% de los votos).

En la segunda jornada, el día 16 de julio, las respuestas más votadas entre los asistentes también fueron las mismas del día 15, con un 71% de votos la primera y un 41% la segunda.

CONCLUSIONES VIRTUAL UNCONFERENCE CANADÁ

El objetivo de este encuentro fue analizar las distintas oportunidades de crecimiento en España dentro del marco legal y económico, para poder generar oportunidades de colaboración y alianzas entre las distintas startups canadienses y las corporaciones españolas dentro del ecosistema FinTech.

Por qué España se convierte en un importante lugar en el que invertir en FinTechs se da al notorio crecimiento de X-Tech en el último año, con más de 1.200 Startups relacionadas con FinTech creadas en España, un 20% más de las que había el año pasado, en 2019.

De este modo, España se convierte en el primer país en el mundo en FinTech per cápita y el primero en la zona de Europa. También es el tercer país de la zona Euro que más invierte en FinTechs.

La Comunidad de Madrid ocupa el cuarto puesto con mayor número de Fintechs, solo por detrás ciudades como Londres, Nueva York y San Francisco. Por detrás le siguen Singapore y Berlín. Además, Madrid concentra los mayores reguladores y supervisores del país, como son el Banco de España, La Comisión Nacional del Mercado de Valores y la Dirección General de Seguros y Fondo de Pensiones.

Además durante estas sesiones se pudieron abordar temas como:

  • El análisis de las tecnologías más disruptivas y que más impacto van a tener en el sector financiero y de seguros.
  • Casos de inteligencia artificial y open banking bank as a service.
  • La necesidad de la implementación del sandbox tecnológico.

 

En definitiva, este tipo de encuentros digitales originado por Finnovating se convierten en el mejor lugar para seguir conociendo modelos de negocio digitales y poder cerrar acuerdos y colaboraciones entre los distintos países, rompiendo barreras de distancia y creando oportunidades para seguir creciendo en el ecosistema Fintech.

Para conocer más acerca de Finnovating y su programación de próximos eventos, puedes visitar su página: https://www.finnovating.com/events/

 

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba