Saltear al contenido principal

Ecosistema FinTech de Chile 2023 en la plataforma Finnovating 

sector fintech chile

Explorando el Ecosistema de Innovación Financiera Global en Chile

Chile, un país en constante búsqueda de innovación, ha emergido como un protagonista destacado en la revolución tecnológica en el ámbito FinTech. Esta ficha informativa sobre el panorama FinTech en Chile es un extracto del Informe de Visión FinTech Global 2023 de Finnovating, basado en datos proporcionados por la plataforma. Finnovating reúne información de startups tecnológicas de todo el mundo, brindando a la comunidad acceso actualizado a los detalles sobre empresas y las tendencias más recientes en el sector.

🌐 ¿Quieres conectar con startups, inversores, bancos, aseguradoras y coporaciones de Chile y +120 países? Accede a la plataforma y ponte en contacto hoy mismo.

Panorama del Ecosistema FinTech en Chile

El informe emplea tres variables clave para analizar el panorama: el número de startups activas, el número de startups locales (con sede en Chile) y el índice de madurez (calculado al dividir el número de startups por millón de habitantes). A partir de estos datos, se establecen clasificaciones de las principales empresas a nivel local y regional

Finnovating como un faro en el sector FinTech chileno, conecta a los actores de la industria. . Ofrece diversos recursos y herramientas para apoyar el desarrollo y crecimiento de las empresas FinTech, incluyendo programas de aceleración, eventos de networking y acceso a financiamiento.

 

Datos Clave de la Ficha FinTech Chile

📊 Ecosistema en Crecimiento:  Chile alberga un ecosistema FinTech en constante expansión, con más de 580 startups. Estas startups cubren una amplia gama de áreas, desde pagos digitales hasta plataformas de inversión y préstamos en línea.

📈 Índice de Madurez: Chile cuenta con un índice de madurez del 30%, indicando un terreno propicio para el desarrollo de empresas FinTech en la región.

🤝 Cultura de Colaboración: El índice de colaboración en Chile es del 82%, subrayando una cultura de trabajo en equipo y colaboración en el sector FinTech del país.

En Chile, el ecosistema FinTech está en un estado de constante crecimiento, con un enfoque predominante en soluciones B2B. Por otro lado, una variedad de startups se dedican a soluciones de pago, mientras otras apuntan hacia préstamos y financiamiento.

 

Modelos de Negocio y Distribución 

El modelo de negocio B2B (business-to-business) es el predominante en Chile, representando el 80% de las startups FinTech. Esto refleja la tendencia de estas empresas a buscar colaboración con socios comerciales y clientes en la industria financiera para impulsar su crecimiento.

En cuanto a la distribución, las plataformas digitales lideran, con 189 startups FinTech ofreciendo servicios en línea. Las empresas de software como servicio (SaaS) también son populares, con 181 startups FinTech brindando soluciones basadas en la nube.

🌐 ¿Ofreces o buscas servicios Fintech en Chile? Ingresa en el área de Servicios y consigue clientes o soluciones B2B de forma rápida.

Tecnologías Impulsoras del Cambio en Chile

La adopción de tecnologías innovadoras es clave para el éxito de las startups FinTech en Chile. Según los datos, la inteligencia artificial (IA) encabeza el camino, utilizada por el 20% de las empresas. Otras tecnologías en juego incluyen Big Data y APIs, empleadas por un 17% y un 26% de las startups, respectivamente. Además, el 14% de las empresas incorpora blockchain para garantizar transferencias de datos seguras y descentralizadas.

 

Top startups FinTech de Chile:

  • U-PAYMENTS: Fintech de pagos y transacciones simples y seguros en línea y fuera de línea.
  • TipRanks: Plataforma para seguir recomendaciones de inversión y análisis de acciones.
  • Kredito: Conecta prestatarios e instituciones financieras para préstamos en línea.
  • SoyFocus: Aplicaciones y recursos para mejorar la concentración y la productividad personal.
  • CoinCodex: Plataforma de seguimiento de criptomonedas con datos en tiempo real y noticias.

 

Futuro FinTech de Chile

El panorama FinTech en Chile promete innovación continua. Las empresas FinTech en Chile ofrecen servicios vanguardistas en áreas como pagos digitales, préstamos en línea, inversión y gestión patrimonial, entre otros. Gracias a la adopción tecnológica y la competencia creciente en el mercado, los consumidores chilenos tienen acceso a opciones financieras transparentes y convenientes como nunca antes.

Con la evolución constante del sector, se espera que las empresas FinTech en Chile continúen liderando el camino hacia el futuro de las finanzas digitales en el país.

 

¿Conectando con las Startups FinTech en Chile?

Finnovating es una plataforma que permite a los usuarios explorar y conectarse con startups FinTech a nivel global. A través de su directorio en línea, los usuarios pueden filtrar por sector y ubicación geográfica para encontrar empresas que mejor se adapten a sus necesidades. Finnovating es una herramienta esencial tanto para inversores en busca de nuevas oportunidades de inversión como para empresas en búsqueda de colaboración para desarrollar productos y servicios innovadores. ¿Quieres descubrir todas las posibilidades de negocio y conexión? Accede hoy mismo a la plataforma de forma gratuita y sumérgete en el emocionante mundo de la innovación financiera en Chile.

 

logo fintech chile

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba