Saltear al contenido principal

Ecosistema FinTech de México 2023 en la plataforma Finnovating 

FinTech México

Explorando el Ecosistema de Innovación Financiera Global en México

México destaca en la revolución tecnológica en el entorno FinTech. Esta ficha informativa sobre el panorama FinTech en México es un extracto del Análisis Finnovating ecosistema FinTech México 2023 de Finnovating, basado en datos proporcionados por la plataforma. Finnovating recopila información de startups tecnológicas en todo el mundo, permitiendo a la comunidad acceder a detalles actualizados sobre las empresas y las últimas tendencias en el sector.

🌐 ¿Quieres conectar con startups, inversores, bancos, aseguradoras y coporaciones de México y +120 países? Accede a la plataforma y ponte en contacto hoy mismo.

Panorama del Ecosistema FinTech en México

El informe emplea tres variables clave para analizar el panorama: el número de startups activas, el número de startups locales (con sede en México) y el índice de madurez (calculado dividiendo el número de startups por millón de habitantes). A partir de estos datos, se establecen clasificaciones de las principales empresas a nivel local y regional.

La plataforma Finnovating desempeña un rol fundamental en México, conectando a los players de la industria. Ofrece diversos recursos y herramientas para apoyar el desarrollo y crecimiento de las empresas FinTech, incluyendo programas de aceleración, eventos de networking y acceso a financiamiento.

 

Datos Clave de la Ficha FinTech México

📊 Ecosistema en Crecimiento: México alberga un ecosistema FinTech en constante expansión, con un total de más de 1350 startups. Estas startups abarcan una amplia variedad de áreas, desde pagos digitales hasta plataformas de inversión y préstamos en línea.

📈 Índice de Madurez: México cuenta con un índice de madurez del 10%, indicando un entorno propicio para el crecimiento de las empresas FinTech en la región.

🤝 Cultura de Colaboración: El índice de colaboración en México es del 120%, lo que señala una cultura de trabajo en equipo y colaboración en el sector FinTech del país.

En México, el ecosistema FinTech se encuentra en un estado de constante crecimiento. La mayoría se enfoca en soluciones B2B. Por otro lado, hay una gran cantidad de startups que ofrecen soluciones de pago, mientras que otras se enfocan en préstamos y financiamiento.

 

Modelos de Negocio y Distribución 

El modelo de negocio B2B (business-to-business) es el más predominante en México, representando el 77% de las startups FinTech. Esto demuestra que las startups están buscando sinergias con socios comerciales y clientes dentro de la industria financiera para impulsar su crecimiento.

En términos de distribución, las plataformas digitales lideran el camino, con 369 startups FinTech que ofrecen sus servicios a través de entornos digitales. Las empresas de software como servicio (SaaS) también son populares, con 271 startups FinTech que brindan soluciones basadas en la nube.

🌐 ¿Ofreces o buscas servicios Fintech en México? Ingresa en el área de Servicios y consigue clientes o soluciones B2B de forma rápida.

 

Tecnologías Impulsoras del Cambio en México

La adopción de tecnologías innovadoras es fundamental para el éxito de las startups FinTech en México. Según los datos, la inteligencia artificial (IA) lidera con un 14% de las empresas utilizando esta tecnología. Otras tecnologías en juego incluyen Big Data y APIs, ambas empleadas por un 14% y un 21% de startups, respectivamente. Además, el 9% de las empresas incorpora blockchain para garantizar transferencias de datos seguras y descentralizadas.

Top startups FinTech de México:

  • Stori Card:  brinda servicios financieros inclusivos en LATAM, impulsados ​​por tecnología innovadora.
  • Bitso: plataforma de intercambio de criptomonedas. Los usuarios pueden comprar y vender monedas digitales a través de aplicaciones y plataformas web.
  • Arcus: plataforma de pagos como servicio que ayuda a cualquier empresa a lanzar un negocio de pagos.
  • Oyster: Servicios legales para startups, inversores y privacidad.
  • Creze: plataforma de préstamos en línea que ofrece préstamos a pequeñas y medianas empresas. Ofrece préstamos desde 50k hasta 1M de pesos mexicanos con un plazo de pago de 1 a 12 meses. 
  • Moneta: fintech que ofrece diversas soluciones de pago a clientes, instituciones financieras, minoristas, operadores de telecomunicaciones y proveedores de servicios, permitiéndoles conectarse en un único ecosistema de pago electrónico.
  • Fondeadora: Proporciona servicios a través de asociaciones bancarias.
  • Conekta: Permite a las empresas y desarrolladores crear su propia solución de pago con un diseño y flujo personalizados para cualquier sitio web.
  • SlightPay: brindan financiamiento instantáneo en la caja del comercio electrónico en México.
  • Blumon Pay: habilita soluciones de pagos digitales a Procesadores, Bancos, Agregadores y Comerciantes a través de una plataforma abierta en la nube de Pagos como Servicio (PaaS).
  • Scorce: es un mercado de API y una puerta de enlace de integración de código bajo para las mejores API que son importantes para su negocio.

 

Futuro FinTech de México

El panorama FinTech en México es muy prometedor. Las empresas FinTech en México ofrecen servicios innovadores en áreas como pagos digitales, préstamos en línea, inversión y gestión de patrimonio, entre otros. Gracias a la adopción tecnológica y la creciente competencia en el mercado, los consumidores en México tienen acceso a una variedad de opciones financieras más transparentes y convenientes que nunca antes.

A medida que el sector continúa evolucionando, se espera que las empresas FinTech de este país sigan liderando el camino hacia el futuro de las finanzas digitales en México.

 

¿Conectando con las Startups FinTech en México?

Finnovating es una plataforma que permite a los usuarios buscar y conectar con startups FinTech a nivel global. A través de su directorio en línea, los usuarios pueden filtrar por sector y ubicación geográfica para encontrar las empresas que mejor se adapten a sus necesidades. Finnovating es una herramienta esencial tanto para inversores que buscan nuevas oportunidades de inversión como para empresas que buscan colaborar con otras para desarrollar nuevos productos y servicios innovadores. ¿Quieres descubrir todas las posibilidades de negocio y conexión? Accede hoy a la plataforma de forma gratuitay sumérgete en el emocionante mundo de la innovación financiera en México.

 

Mapa México

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba