Saltear al contenido principal

Mastercard y Treezor refuerzan su asociación estratégica

Mastercard y Treezor refuerzan su asociación estratégica

Treezor, filial del Grupo Société Générale, líder de Banking como Servicio (BaaS) en Francia, y Mastercard han anunciado hoy una ampliación de su asociación con el objetivo de impulsar a Treezor como líder de pagos en Europa.

Este acuerdo refuerza una colaboración que dura ya 5 años y confirma la determinación de Société Générale y Mastercard por apoyar el crecimiento a gran escala ya en marcha del líder europeo de BaaS. Como emisor autorizado de Mastercard, Treezor ha incorporado nuevas fintechs disruptivas a su portfolio de clientes y ambos han contribuido al desarrollo de nuevos actores de gran éxito como Swile, Lydia, Qonto, Shine y Pixpay.

Como parte del acuerdo, Mastercard ha realizado una inversión en Treezor por la que éste obtendrá apoyo adicional por parte de los equipos locales de Mastercard en áreas como la mejora de servicios, medios de comunicación o la infraestructura de pago “multi-raíl”.

La tecnología, la experiencia, los equipos locales y los programas de apoyo a las fintechs de Mastercard acelerarán el desarrollo europeo de Treezor en España, Alemania, Italia y Benelux. Como socio preferente de BaaS, Treezor tendrá acceso prioritario a nuevos productos de Mastercard tales como los servicios de crédito, la banca abierta y la huella de carbono, así como a un programa de tarjetas de experiencia totalmente digital, «Mastercard Digital First».

«Con 5 años de experiencia al servicio de las fintechs francesas y europeas, Treezor es actualmente el líder francés del Banking-as-a-Service. Desde su creación, Mastercard ha apoyado a Treezor en el desarrollo de su gama de productos y en su expansión internacional.  También hemos acelerado la adhesión de los neobancos de Treezor a través del programa Fintech Express, al que Treezor se unió en julio de 2020. Por lo tanto, era natural que Mastercard reafirmará su compromiso histórico con el líder de BaaS en Francia y siguiera enriqueciendo su oferta de servicios con las nuevas plataformas tecnológicas de Mastercard», afirma Brice van de Walle, Director General de Mastercard Francia.

Con su sólida red internacional y su posición de liderazgo en el segmento fintech, Mastercard es una de las fuerzas motrices que aceleran la expansión europea de Treezor, el líder francés de las finanzas integradas, regulado por la ACPR (Autoridad de Supervisión Prudencial Francesa) como Entidad de Dinero Electrónico autorizada para operar en 25 países.

El Grupo Société Générale adquirió Treezor en 2019 y desde entonces le ha proporcionado la experiencia de un gran grupo bancario internacional, lo que también le da el músculo financiero y la estabilidad accionarial que necesita para desarrollarse. Treezor también se beneficia de las sinergias del grupo a la hora de implementar nuevos servicios de pago vía API (pago instantáneo, seguros, servicios de crédito, etc.) para instituciones reguladas y grandes cuentas.

Como confirma Claire Calmejane, responsable de innovación del Grupo Société Générale: «El Grupo Société Générale adoptó muy pronto el giro hacia la banca abierta para acelerar la transformación de los servicios bancarios y adaptarse a los nuevos tipos de uso. La asociación estratégica de nuestra filial Treezor con Mastercard refuerza la ambición del Grupo de posicionarse como líder en «Banking-as-a-Service», combinando la experiencia del banco con los servicios innovadores de otros actores.”

Una importante asociación para construir el principal actor de pagos de Europa

Con el apoyo de sus dos socios financieros, el Grupo Société Générale por el lado de la banca y Mastercard por el lado del esquema de pagos internacionales, Treezor pretende convertirse en el principal actor de pagos de Europa.

En un entorno de pagos que cambia rápidamente, Treezor quiere dar un paso adelante como actor clave en las finanzas integradas. Su enfoque modular de one-stop-shop, 100% escalable y disponible a través de API, permite a sus clientes beneficiarse de paquetes a medida que satisfacen todos los casos de uso y servicios deseados.

«Esta asociación empresarial supone el sello de aprobación de 5 años de trabajo. Permitirá a Treezor tener capacidad para dar respuesta a proyectos internacionales y llevar nuestras respectivas tecnologías a su máximo potencial», concluye Didier Lallemand, Director General de Treezor. «Nuestro objetivo común es construir una herramienta financiera sólida y sostenible. Treezor ya ha apoyado la creación de tres unicornios europeos, y estamos decididos a estar ahí para el nacimiento de muchos más unicornios en Europa.»

Fuente (Mastercard).

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba