Saltear al contenido principal

Entrevista a André Gardella, CEO de Treezor

Licenciado en Economía por la Universidad Bocconi de Milán, André Gardella comenzó su carrera en 1995 en el Grupo Société Générale. Tras ocupar diferentes puestos de responsabilidad en la compañía, en 2019 fue nombrado director de Operaciones y Transformación de Société Générale (para el banco minorista francés), cargo desde el que participó activamente en el proyecto de fusión con Crédit du Nord.

Nombrado CEO de Treezor en enero de 2023, Gardella seguirá desarrollando la estrategia de diversificación e internacionalización de Treezor, filial del grupo Société Générale, cuyas actividades están creciendo rápidamente en Europa.

De hecho, en noviembre de 2022, Treezor ha anunciado la extensión de un acuerdo con Mastercard con el objetivo de impulsar a Treezor como líder en pagos en Europa. Este acuerdo refuerza una asociación que ha existido durante 5 años y confirma la determinación de Société Générale y Mastercard de apoyar el crecimiento a gran escala que ya está en marcha para el líder europeo de BaaS. Como emisor autorizado de Mastercard, Treezor ha agregado nuevas fintech disruptivas a su cartera de clientes y ambas han contribuido al desarrollo de nuevos jugadores exitosos como Swile, Shine y Pixpay.

Entrevista Treezor:

Finnovating (F): ¿Cuáles son los orígenes de Treezor?

André Gardella (AG): Treezor es pionero en los servicios Banking-as-a-service y, ahora, indiscutiblemente, líder europeo del sector. En 2016, dos ingenieros franceses, expertos en el campo de los pagos, quisieron lanzar su propia compañía online de crowdfunding y se dieron cuenta de las dificultades que existían a la hora de integrar los servicios financieros, tanto en el plano técnico como en el regulatorio. Efectivamente, la Directiva sobre Servicios de Pago permitió que apareciesen nuevos players, instituciones de pago o instituciones de dinero electrónico. No obstante, seguía siendo muy complicado integrar este tipo de servicios y fue así como nació el Banking-as-a-service. Treezor, que consiguió el permiso de los reguladores franceses para operar como un EMI (Electronic Money Institution, en sus siglas en inglés) y se benefició del pasaporte que le permite operar en 25 países, se convirtió así en la FinTech de las FinTech. En 2019, Société Générale, convencida del fuerte potencial de Treezor, adquirió la compañía.

Al haber contribuido al nacimiento de muchos unicornios FinTech, Treezor ha sido reconocido como “la granja de unicornios”. Como líderes, también hemos irrumpido en otros sectores territorio tradicional de instituciones y corporaciones, como movilidad, beneficios del empleado, ayudas sociales, gestión de activos inmobiliarios, etc. Desde que consiguió el permiso de la ACPR (la autoridad de supervisión prudencial y de resolución del Banco de Francia) para operar como EMI, Treezor ha procesado cerca de 58 millones de euros en transacciones y expedido más de 4,6 billones de tarjetas de pago.

🚀 ¿Te gustaría unirte a la comunidad global Finnovating? ¡Crea tu cuenta de usuario de forma gratuita y comienza a conectar con inversores y empresas hoy mismo!

(F): Actualmente es CEO de Treezor. ¿Cómo encaja exactamente la compañía en el ecosistema de las FinTech?

(AG):

Al ser una FinTech regulada y autorizada para operar en 25 países como Entidad de Pago y Dinero Electrónico, tenemos equipos que proporcionan soluciones en países como Francia, Alemania, España, Italia y el Benelux. Además, somos también uno de los miembros principales de la red internacional de tarjetas, y nos enorgullecemos de la propuesta one-stop shop, creativa e innovadora, que ofrecemos tanto a las FinTech como a empresas y que permite que integren las finanzas a sus servicios.

Uno de nuestros mayores logros es que en los últimos años cerca de una de cada tres FinTech francesas han sido apoyadas por Treezor, participando de forma directa en el crecimiento de grandes nombres en el sector como Swile (una solución dedicada a los beneficios que reciben los empleados), Qonto (un neobanco para pequeñas y medianas empresas, y para autónomos, que ya es líder), Pixpay (una propuesta destinada a adolescentes) y Shine (otro destacado neobanco y centrado en emprendedores).

Treezor tiene entre sus clientes a compañías que no pertenecen al sector financiero, pues estamos comprometidos a la hora de generar innovación en proyectos de pago en distintos campos, tal y como he explicado antes. Uno de ellos es Skipr, una plataforma dedicada a compañías que quieren implantar una política flexible y sostenible de movilidad entre sus empleados. Gracias a Treezor, Skipr puede ofrecer una aplicación Mobility-as-a-Service (MaaS) a los empleados, ayudándoles a planear sus traslados al combinar opciones de transporte público, vehículos compartidos y vehículos sostenibles.

Sabemos que el potencial a la hora de desarrollar finanzas integradas en Europa es significativo. Y estamos convencidos de que el mercado español jugará un papel clave en este campo.

(F): ¿Cuál es su vision para la compañía en los próximos 5-10 años?

(AG): Nuestro objetivo en Treezor es seguir creciendo en el sector FinTech, pero también ayudar a las empresas a sacar nuevas líneas de negocio, optimizar procesos ligados a las finanzas integradas y así terminar de afianzar nuestra posición como líder europeo de la banca como servicio.

Somos un partner clave para nuestros clientes y queremos seguir construyendo una relación sólida con ellos al mismo tiempo que exploramos otros casos de uso disruptivo de la tecnología que también pueden acompañar iniciativas de finanzas éticas y sostenibles. Tengo la seguridad de que alcanzaremos nuestra meta al contar con dos socios fuertes e internacionales como los que tenemos.

 

(F): ¿Estáis interesados en colaborar con compañías grandes del sector? ¿Cómo creéis que Finnovating puede contribuir a alcanzar esta meta?

(AG): Colaborar con grandes compañías es uno de nuestros objetivos más importantes y tener a partners como Finnovating de nuestra parte lo hace incluso más evidente. Con la ampliación de nuestra asociación con Mastercard reforzamos una colaboración que dura ya 5 años y que confirma la determinación de Société Générale y Mastercard de apoyar nuestro crecimiento a gran escala como líder europeo de Banking-as-a-service.

Como miembro principal de Mastercard, hemos incorporado nuevas FinTech disruptivas a nuestro porfolio de clientes. Por tanto, con el apoyo de estos dos socios financieros, Treezor quiere consolidarse como el principal actor del Banking-as-a-service de Europa. Contar con el apoyo de socios fuertes como los que podemos encontrar con la ayuda de Finnovating solo puede hacernos mejorar y seguir creciendo como FinTech.

🤝 ¿Quieres conectar con Treezor? Puedes hacerlo en la plataforma Finnovating.

(F): ¿Cómo se expandirá Treezor a nivel internacional?

(AG): Treezor ha ampliado su cobertura para operar en 5 países de Europa Occidental:  Francia, España, Alemania, Bélgica e Italia. También contamos en nuestras filas con más de 200 empleados de más de 20 nacionalidades diferentes.

(F): ¿Cuál cree que puede ser el impacto de las plataformas digitales en la industria Fintech?

Las plataformas digitales ya han tenido un impacto significativo en la industria FinTech y seguirán dando forma a su futuro. Han facilitado que las FinTech ingresen al mercado y compitan con las instituciones financieras tradicionales al brindar acceso a una tecnología avanzada a un coste más bajo. Además, las plataformas digitales han permitido a las FinTech aprovechar los datos y la inteligencia artificial para analizar las preferencias de los consumidores, lo que procura una mejor comprensión del comportamiento del cliente y crear unas soluciones financieras más personalizadas.

Desde la perspectiva del usuario final, las plataformas digitales permiten una experiencia del cliente fluida y sin fricciones durante los pagos. Gracias al modelo BaaS, se pueden ofrecer soluciones llave en mano eficientes a los usuarios finales. Como pionero del modelo Banking-as-a-Service, Treezor está a la vanguardia de esta evolución de los servicios financieros con su solución integrada.

El auge de las plataformas digitales en la industria FinTech también trae consigo nuevos desafíos, como violaciones de la privacidad de los datos, problemas de ciberseguridad y riesgos de cumplimiento normativo. Es crucial que las FinTech aborden estos desafíos y se aseguren de que sus plataformas sean seguras y cumplan con las regulaciones.

(F): ¿Cuáles creen que son los ingredientes secretos que hacen de Finnovating una plataforma única?

(AG): La posibilidad de poder descubrir, conectar y colaborar con más de 50.000 FinTech, 20.000 bancos y 10.000 inversores es un gran atractivo. Finnovating ofrece un alcance global, conectando a compañías FinTech, inversores e instituciones financieras de distintas partes del mundo. En un ecosistema tan cambiante como el FinTech, con tantos jugadores implicados, contar con canales de búsqueda y comunicación como los que ofrece Finnovating es una oportunidad única para encontrar nuevas colaboraciones.

 

(F): ¿Por qué está Treezor interesada en formar parte de Finnovating? ¿Qué es lo que busca en la plataforma líder del sector a nivel global?

(AG): En Treezor creemos que vamos por el buen camino, pues siempre contamos con el apoyo de nuestros partners internacionales. Queremos compartir sinergias y sacar el máximo partido a los múltiples beneficios que ofrece el formar parte del equipo de Finnovating, con un objetivo claro de dirigirnos al mayor número posible de players en el sector FinTech y corporativo.

 

(F): Nos gustaría seguir conociendo y respaldando a otras startups en el sector FinTech. ¿Cuál sería su recomendación y por qué?

(AG): Recomendaría seguir de cerca a Pixpay, una tarjeta para adolescentes combinada con una APP que cuenta con la supervision de sus padres. Es un producto útil en el ámbito de la educación financera y una start-up con una gran proyección, operando en Francia, España e Italia, y con Treezor como su partner de Banking-as-a-Service.

entrevista treezor ceo

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba